Un grupo de personas provocó el pasado viernes una pelea en el chiringuito Tulúm alrededor de las ocho y media de la tarde, que se saldó con un herido con 10 puntos de sutura en la cabeza, un controlador de acceso al establecimiento. El local está ubicado en la playa de las Tres Piedras de Chipiona.
Todo comenzó, según testigos y fuentes del propio establecimiento, cuando "una persona en silla de ruedas comenzó a tirar botellazos de repente, sin que pasara nada antes, se le fue la cabeza".
Esta persona, que iba con un grupo alrededor, fue conminada a salir del establecimiento. La situación comenzó a empeorar y los empleados de control de acceso de Tulúm tuvieron que actuar "para proteger a las personas que había allí".
Incluso, propietarios del local explican que Tulúm es un lugar tranquilo, "e incluso estaban nuestros niños y nuestras familias".
En esa actuación, hasta que llegase la Guardia Civil, en el local trataron de repeler las agresiones con mucho cuidado, especialmente por tratarse de una persona con movilidad reducida la que habría iniciado esos botellazos junto a un grupo.
"Por culpa de cuatro, no queremos que manchen la imagen de un local donde no ha habido un incidente en siete años", explican desde Tulúm.
Los hechos apenas duraron unos minutos, hasta que el grupo que inició las agresiones se marchó, antes de que llegara la Guardia Civil.
"Hemos facilitado a los investigadores todo lo que aparece en nuestras cámaras de seguridad, y nos han felicitado por cómo reaccionamos para proteger a la gente", indican desde el local.
Batalla campal en medio de un restaurante durante un concierto
— SocialDrive (@SocialDrive_es) August 8, 2023
📹 Tulúm Club, Chipiona (Cádiz) pic.twitter.com/S55mmj680Y
En un vídeo hecho público este martes por la cuenta SocialDrive, puede verse cómo una persona lanza una botella. "Pudo haber alguna reacción de algún cliente al que antes le habían lanzado un vaso, pero ese vídeo no explica realmente lo que pasó".
La mayor parte de la clientela abandonó el establecimiento para evitar verse involucrada en los hechos.
La investigación apunta al citado grupo que ya estaría identificado de visitantes procedentes de Sevilla. El propio establecimiento interpuso denuncia por los daños personales y materiales.
Además, desde el local subrayan que temen que estos hechos desprestigien un restaurante y chiringuito, Tulúm, caracterizado por su comida y su ambiente tranquilo.


