Bomberos rescatan a un albañil entre los escombros al derrumbarse un techo en Chipiona

El siniestro, cuyas causas se investigan, ha acabado con el operario en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar con fuertes dolores lumbares, en la cabeza y cadera

Bomberos rescatan a un albañil herido al desplomarse el techo de un hueco de escalera en una casa en Chipiona.
Bomberos rescatan a un albañil herido al desplomarse el techo de un hueco de escalera en una casa en Chipiona.

El derrumbe del hueco de la escalera de una vivienda en Chipiona este miércoles ha dejado a dos personas heridas, según ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Los hechos se han producido sobre las 10;50 horas en la calle Chova, en una casa próxima a la Avenida Cruz Roja. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

Por su parte, el servicio de extinción de incendios y salvamento ha rescatado a un afectado que quedó atrapado bajo los escombros, mientras la Empresa Pública de emergencias Sanitarias (EPES) ha evacuado a los dos afectados a un centro hospitalario, mientras se investigan las causas del siniestro.

Posteriormente, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Bahía de Cádiz ha informado que se ha procedido al rescate de una persona por un derrumbamiento del hueco escalera. Se trataba de un operario de la construcción que, con otro compañero, en un andamio a 3 metros de altura, estaba realizando la reforma para colocar un ascensor en el hueco.

Uno de los operarios, consciente en todo momento aunque con fuerte dolor en lumbares, cadera y cabeza por fuerte golpe, ha sido el peor parado, ya que el otro compañero ha sufrido heridas leves. El hombre ha tenido que ser trasladado al hospital Virgen del Camino de Sanlícar. Una dotación de Bomberos en Sanlúcar ha tenido que intervenir con dos vehículos. Efectivos del parque de Jerez han salido en apoyo, sin intervenir.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído