Barricadas en La Línea: la Policía explica que sí pidió ayuda a pescadores de la zona por el naufragio

Un gran restaurante abandonado ha ardido y han lanzado piedras a Policía Nacional y Guardia Civil. Un operativo trata de restaurar el orden

Una de las barricadas en La Línea.

La muerte de dos personas a apenas dos millas de tierra firme en La Línea ha generado un enorme descontento social en el entorno de La Atunara, un barrio a orillas del mar y estigmatizado por el narcotráfico. Esta mañana, un barco sufría problemas cerca de la costa y acababa hundiéndose mientras dos personas pedían auxilio.

Según la versión de testigos en la zona, varios vecinos trataron de acercarse con embarcaciones hasta el lugar, pero agentes de la Guardia Civil, siempre según estas versiones, no les habrían dejado acudir al rescate a la espera de la actuación de los servicios especializados para estas emergencias.

Entre tanto, finalmente solo pudieron ser rescatados los cadáveres y la tragedia se ceñía sobre La Línea. Primero, en la llegada de los cuerpos para su posterior reconocimiento, se reunió un nutrido grupo de vecinos que había sido testigo. Posteriormente se produjeron los encontronazos y las imágenes hablan por sí sola: barricadas en las calles, en la carretera del Zabal, que impide la entrada al entorno, lanzamientos de piedras y una gran tensión entre los congregados.

Un momento de los tumultos en La Línea.

Entre tanto, un furgón policial ha sido apedreado y un fuego ha azotado al restaurante La Marina, uno de los más conocidos de la zona que llevaba tiempo cerrado y se encuentra a pie de playa. Asimismo, miembros del gobierno municipal iban a acudir a La Atunara a un acto de apoyo a los comerciantes de la zona, pero debido a los incidentes se ha suspendido.

La Policía dice que pidió ayuda a pescadores

La Policía Nacional ha explicado, por su parte, que fueron agentes del CNP los que localizaron "a dos personas a nado en el mar, junto a una embarcación rígida con dificultades para mantenerse a flote. Se localizan pescadores con motivo de ayuda, y se comisiona a Guardia Civil y ambulancia".

"Una vez personados efectivos de Guardia Civil y trasladadas las víctimas a la zona del puerto, servicios sanitarios certificaron la muerte de estas dos personas por ahogamiento tras haber realizado unos treinta minutos de reanimación cardiorrespiratoria", añaden fuentes policiales.

Por su parte, se han referido directamente a las acusaciones recibidas. "Desmentimos la información difundida a través de un audio donde se indicaba que la Policía Nacional no habían hecho nada. Al igual que en otras ocasiones los agentes han intentado por todos los medios auxiliar a los fallecido intentando localizar los medios adecuados para su rescate. El mensaje mal intencionado no hace más que aumentar el estado de crispación entre los familiares, amigos y vecinos de los fallecidos".

Asimismo, explican que en la zona "se mantiene un despliegue policial para tratar de restaurar y mantener el orden público tras los disturbios ocasionados. De momento no hay detenidos por los disturbios".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído