Barbate intensifica los controles policiales desde Zahora hasta Zahara de los Atunes

El alcalde pide no relajarse en la lucha contra la pandemia, aunque el municipio no haya registrado ningún caso positivo confirmado

Controles en Zahora, este miércoles.
Controles en Zahora, este miércoles.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro, ha recordado en un comunicado a la ciudadanía que está totalmente prohibido circular por la vía pública, salvo en la excepciones que marca el decreto de estado de alarma. El regidor quiere informar que se están realizando numerosos controles en los accesos al municipio, tanto en Barbate, como en Zahora, Los Caños de Meca y Zahara de los Atunes.

El saltarse el confinamiento injustificadamente conlleva, además del riesgo que supone de propagar la Covid-19, enfrentarse a cuantiosas sanciones económicas. En los controles, ha recordado, se procede a identificación y, en el caso de salida injustificada, sanción.

Por otro lado, Molina quiere hacer constar que todavía no se ha tomado determinación alguna sobre los eventos previstos más allá de mayo, a título municipal o privados (llámese Feria del Carmen o Festival Cabo de Plata). “Que tenga por seguro la ciudadanía que velaremos por la salud de nuestro pueblo en primer lugar y luego por la economía”, comenta el alcalde.

Finalmente, el alcalde considera necesario pensar en la reactivación de la economía, de los autónomos y pequeños empresarios del municipio que están soportando este confinamiento obligado. Recuerda Molina que el hecho de que no haya ningún caso de coronavirus en la localidad, "no significa que haya que relajarse. Hay que mantenerse en casa y seguir demostrando el pueblo tan maduro que somos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído