La AMPA Doñana del CEIP El Pino, en Sanlúcar, ha denunciado el estado en el que se encuentra el edificio ubicado en la avenida de Huelva. Según expresa, se ven obligados a pagar las reparaciones, algo que corresponde al Ayuntamiento.
En el comunicado, las familias aseguran que el director "está harto de comunicar las averías para que las reparen". Entre los problemas, destacan que el alumnado se queda sin internet porque cala el agua de lluvia donde está el armario de datos y salta el automático por la humedad.
"Hay, por lo menos, doce persianas rotas desde hace un año y el ayuntamiento no las repara o repone", sostiene la AMPA, que manifiesta que el colegio ha gastado 1.600 euros en luces de emergencia y fluorescentes fundidos de las aulas.
Actualmente, piden presupuesto para intentar arreglar las persianas, con un coste de 150 euros, "para que nuestros niños y niñas puedan estar en las clases como se merecen".
Las familias del centro educativo denuncian que esta situación se repite desde hace un año y que el Ayuntamiento no procede a los arreglos.
"Desde la dirección siempre nos ponen la misma excusa, la falta de personal", añaden, con la esperanza de que su demanda sea atendida.
Comentarios