Manos moradas del movimiento feminista, alzadas. FOTO: JUAN MARÍA AYALA.
Manos moradas del movimiento feminista, alzadas. FOTO: JUAN MARÍA AYALA.

Las pulseras de control puestas a víctimas de violencia de género dentro del seguimiento por medios telemáticos del Sistema VioGén, del Gobierno, se han triplicado en la provincia de Cádiz con respecto a 2019, ya que hasta el 31 de julio de este año se han instalado 108 dispositivos, por los 29 del pasado año.

Según los datos estadísticos de VioGén en la provincia gaditana, en lo que va de año 2020 se han producido dos víctimas mortales hasta la fecha, una más que el pasado año en el mismo periodo de tiempo.

Hata agosto se han registrado un total de 2.990 casos activos dentro del Sistema VioGén, con diferentes tipos de protección. Además, hay que sumar los 19.116 casos inactivados desde 2007 hasta esta fecha, lo que hace un total de 22.106 casos totales y 19.897 víctimas totales en la provincia desde 2007 hasta la actualidad.

En el año 2019 se pusieron en la provincia un total de 4.485 denuncias por asuntos relacionados con violencia de género, siendo Cádiz la tercera provincia andaluza, por detrás de Málaga y Sevilla, donde más denuncias se registraron. Hasta marzo de este año, en la provincia se han registrado ya 1.117 denuncias.

En cuanto a órdenes de protección, en el año 2019 en la provincia se dictaron un total de 1.227, mientras que hasta marzo de este presente año ya se llevan dictadas 282 órdenes con algún tipo de protección hacia la víctima.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído