Bomberos emplean 3.000 litros de agua para sofocar las llamas tras una cadena de detonaciones en siete coches estacionados junto a viviendas en Medina.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, procedentes del parque de Medina, han intervenido esta madrugada en un incendio de vehículos en la calle Pablo Iglesias de esta localidad gaditana. Los turismos, aparcados en fila junto a la cera, estaban en llamas cuando llegan los Bomberos, mientras qeu los vecinos de las viviendas aledañas ya se encontraban en el exterior sin daños. Se habían despertado por el ruido producido por las pequeñas detonaciones que produce la combustión, según han informado desde el CPBC. Todo apunta a que el incendio se produjo en uno de los coches, aparcados en una calle con pendiente, al calentarse el depósito de combustible, quemando el cuello del mismo y produciendo el derrame del mismo. Dicho incendio fue afectando al resto de vehículos estacionados debido al desnivel de la calle y solo se detuvo al caer en una alcantarilla.

El fuego ha afectado en su totalidad a cinco vehículos y por cercanía a los dos de los extremos. Los Bomberos han tenido que utilizar 3.000 litros de agua para extinguir el fuego. Las llamas y el humo han afectado a las fachadas de las casas junto a las que estaban estacionados. El humo también ha entrado en las viviendas por lo que los Bomberos del CBPC han tenido que ventilarlas e inspeccionarlas, aunque no se han registrado daños personales. Los vehículos permanecían calcinados en la calle a espera de la presencia de la Policía Judicial. Han intervenido tres Bomberos del parque del CBPC en Medina con dos vehículos, uno de rescate y uno de mando. La actuación se ha prolongado durante dos horas, han informado en una nota de prensa.

El servicio, de hecho, comenzó a las 04:38 horas de este martes con la llamada del Policía Local a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han desplazado tres bomberos del CBPC en Medina con un vehículo autobomba rural (R-20) y un vehículo de mando (A-13). Han empleado en su actuación 3.000 litros de agua, mangueras de 45 y 25 milímetros y herramientas de mano. La actuación se ha cerrado a las 06:31 con la llegada al parque de los vehículos.

También en Sanlúcar y Chipiona

Esta madrugada también se producían otros dos incendios de vehículos que tuvo que sofocar el parque del Consorcio en Sanlúcar de Barrameda. El primero, en esta localidad, a las 00:35, tenía lugar en la avenida del V Centenario, hasta donde se desplazaban cuatro efectivos con dos vehículos. Afortunadamente, 35 minutos más tardes, solo el motor del vehículo se veía afectado. El segundo, al que también acuden los bomberos de Sanlúcar, se registra en Chipiona, en la calle Granada, y afecta a un coche en su totalidad. La intervención tuvo lugar a las 04:57 de la madrugada, y acuden cuatro bomberos con una autobomba rural pesada. Se cierra una hora mas tarde, a las 05:55.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído