Peleas salvajes, asesinatos, agresiones homófobas, incendios mortales, conductores temerarios que crearon alarma, robos... Un listado de algunos de los hechos que conmocionaron a la sociedad gaditana.

1. Salvaje pelea en Cádiz tras un accidente entre ciclomotores

Ocurrió el pasado agosto en la en la avenida de la Ilustración de la capital gaditana. Un accidente entre los conductores de dos ciclomotores acaba en batalla campal en la que finalmente se vieron involucrada varias personas que llegaron a emplear, incluso, cascos y 'pitones'.

2. "Era una familia estupenda, la niña cumplía hoy 5 años"

El verano dejaba una de las noticias más tristes de 2017. El idílico El Palmar se convertía en un escenario de terror al perder la vida tres miembros de una familia, entre ellos una niña que a punto estaba de cumplir los cinco años, en un incendio producido en su vivienda. Una vela encendida, que pudo prender unas sillas y unas mesas, parece que fue el desencadenante de la tragedia.3. Tres personas evitan el suicidio de un anciano en Jerez: "Me siento muy solo" 

Un anciano deja la acera para incorporarse al muro que conforma el tramo elevado de la vía del tren en el tramo de la avenida de La Paz. Tres personas se percatan del hecho y evitan que el hombre se acabe tirando por el puente de la calle Arcos. El hombre afirmaba que se sentía "muy solo". 

4. "Los cinco iban a cruzar un paso de peatones… y el coche se la llevó"

El puente del día de Andalucía también se cobraba una tragedia. Una jerezana de cuatro años moría atropellada en un camping de Conil por lo que pareció ser un despiste del conductor. El Ayuntamiento de Jerez decretó tres días de luto y el colegio de la niña, el San José Obrero, celebraba un emotivo minuto de silencio. 

5. Pánico en Puerto Real por una conductora temeraria que invade el paseo marítimo y se da a la fuga

El final del verano dejaba con el cuerpo cortado a decenas de vecinos de Puerto Real. Con el recuerdo aún del atentado en Barcelona, en el que perdieron la vida atropellados 15 personas, una conductora invadía de manera sorpresiva el paseo marítimo de la localidad para darse a la fuga a continuación. La detenida, tras una larga persecución, no dio positivo por alcoholemia, pero sí se mostró muy agresiva.6. Muere tras ser apuñalado en una reyerta en la avenida Tomás García Figueras

Uno de los sucesos más graves —si no el que más— de los ocurridos en Jerez durante 2017. Un joven de 24 años fallecía a consecuencia de los navajazos que le infligió un conocido en la barriada de las 102 viviendas, junto a la avenida Tomás García Figueras. Un vídeo, grabado con móvil por un vecino, dejó entrever que el detenido por los hechos incluso quiso dejar el arma homicida en las manos del herido, para dar a entender que la pelea la inició éste último. 

7. Detenido un policía nacional jubilado de Jerez tras apuñalar al padrino de una boda

Viernes 13 de octubre en Zahara de los Atunes. Dos familias y sus respectivos amigos están a punto de celebrar la boda de una pareja en un hotel de la pedanía barbateña cuando, a punto de comenzar el convite, un hombre de 44 años, ex agente de policía, vecino de Barbate pero natural de Jerez, asestaba tres cuchilladas al padre de la novia. Testigos afirmaron a la Guardia Civil que el presunto agresor llevaba varios días alterando el orden público. El herido, tras ser atendido por un asistente a la boda con conocimientos sanitarios, fue trasladado de urgencias al hospital, donde se recuperó de sus heridas.8. Miedo en San Juan de Dios: "Esto no ha acabado, es solo la punta del iceberg"

Otro de los sucesos más graves ocurridos en Jerez en 2017 ocurría en la barriada de San Juan de Dios el pasado mes de mayo. Una salvaje pelea en la que se vieron envueltas varias personas con palos y armas blancas acabó con varios heridos, uno de ellos de extrema gravedad al sufrir profusas heridas en un brazo y el abdómen. Horas después de los hechos, vecinos relataban a lavozdelsur.es la sensación de inseguridad que se vive en la barriada a cuenta de unos pocos.

9. Retiene a una mujer en un coche entre Jerez y el Barrio Jarana para luego robarle el vehículo

La retuvo en su propio coche contra su voluntad y la expulsó del vehículo para robárselo. Los hechos, casi de película, sucedieron el pasado enero. Rocío, vecina de Picadueña Baja, puso su coche a la venta, un Peugeot 206 de color azul a través de una web de compra venta. A las pocas horas recibía una llamada a través de un número 911, un hombre interesado en hacerse con el vehículo. Lo que nunca imaginó la joven es que su presunto cliente quisiera luego secuestrarla.

10. Agresión homófoba en los baños públicos de la Feria: "Tú qué coño te crees que eres, maricón"

Un hecho lamentable ocurrido durante la pasada Feria del Caballo. Un joven transexual sufría una agresión en uno de los baños públicos del González Hontoria. Cuando se encontraba dentro del baño, el supuesto agresor abrió la puerta y le sacó "de los pelos", mientras le gritaba "tú que coño te crees que eres, maricón". Además, le arrastró por los suelos mientras le golpeaba. Una amiga de la víctima también resultó agredida.11. Recibe una paliza para robarle 120 gallos de pelea: "Como grites, te matamos" 

Ocurrió la noche del pasado 23 de febrero. Manuel Vega ‘El Lolete’, 58 años, guardés de una finca donde se crían gallos de combate, era asaltado, golpeado y amenazado por una banda dedicada al robo de estas aves. Los asaltantes, que tenían perfectamente estudiada la finca y el horario de sus propietarios, actuaron amparados por la oscuridad del lugar, próximo a la carretera del Calvario y a escasos metros del gigante comercial Luz Shopping. El robo fue perfectamente calculado y estudiado. Apenas media hora tardaron los asaltantes, unos cinco, en llevarse todos los gallos que quisieron.

12. Mata a su bebé de 8 meses y da una paliza a la madre en Arcos

Otro de los hechos más graves ocurridos en la provincia de Cádiz sucedía el pasado junio. Un bebé de unos ocho meses fallecía en un supuesto caso de violencia de género, donde la madre era trasladada a un centro hospitalario como consecuencia de una paliza y el padre era detenido por un presunto delito de homicidio. Días después, y ya en prisión, el presunto autor de los hechos recibía una paliza por algunos internos de Puerto II, lo que obligaba a su traslado a la prisión de Morón de la Frontera, en Sevilla.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído