Uno de los vecinos de El Palmar lamenta el incendio que ha provocado ya dos fallecimientos y ha dejado en estado muy grave a otras tres personas, que se encuentran en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Dolor y luto en Vejer de la Frontera por el drama que sufre una familia después del incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en su vivienda en El Palmar. A consecuencia de ello, han fallecido ya dos personas y otras tres se encuentran hospitalizadas luchando por sus vidas. La tragedia se ha cobrado ya dos víctimas: una niña de 5 años y su padre, al intentar rescatarla de las llamas desatadas en su habitación. Además, la madre de la pequeña y su hermano de nueve años permanecen graves y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Grandes Quemados del hospital sevillano Virgen del Rocío. Un amigo de la pareja también se encuentra hospitalizado en el Clínico de Puerto Real.

Esta familia residía en la localidad sevillana de La Algaba, pero solía acudir con asiduidad a su vivienda de El Palmar los fines de semana y durante la época estival, por lo que resultaban populares en la zona. "Conocía a la familia. Eran muy simpáticos y estupendos. Me llevaba muy bien con José —el padre de familia fallecido—. Era un chaval muy apañado. Y su mujer Carmen, también", comenta Juan Peña, uno de los vecinos que aún no ha digerido tal desgracia. "Es una tragedia. Precisamente ayer estuve con ellos. En la vida se me olvidará la expresión de la niña cuando me dijo: Juan, mañana es mi cumple, con los dedos de la mano extendidos queriéndome decir que cumplía 5 años. Estoy fatal. Acabo de preguntar cómo está y me han dicho que la niña acaba de fallecer. Deseo que descanse en paz", explica visiblemente afectado.

Cuenta que la familia heredó la parcela a través del progenitor de José. "Su padre venía por aquí desde hacía 40 años y en los años 90 le compró a mi hermano la parcela donde ha surgido el fuego. Una vez que murió, se repartieron los terrenos entre los hijos y él se formó su casa. Solían venir fines de semana de manera exporádica", indica este vecino vejeriego. Esta mañana, tras conocer el suceso, rápidamente acudió al luchar de los hechos. "Me llamó un vecino y me contó lo que había sucedido. Todos estábamos sorprendidos y preocupados tras ver cómo quedó la casa. Aquello es tremendo. Es un drama. Estoy destrozado".

El vecino lamenta profundamente todo lo ocurrido. "Parece ser que fue una vela la que se ha prendido. En el porche había una mesa y varias sillas de plástico que han desaparecido. La vecina más cercana decía que la llama de la vela se ha podido extender por la mesa y luego rápidamente ha entrado en la casa. Es una desgracia", sentencia con dolor Juan Peña. El Ayuntamiento de Vejer decreta tres días de luto oficial por este motivo. José Ortiz, alcalde de la localidad, informó a través de las redes sociales de este suceso "con hondo pesar y mucha tristeza. No hay consuelo", concluye.

Sobre el autor:

Luismi

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído