Pisos-tutelados_0003-e1414608138188.jpg
Pisos-tutelados_0003-e1414608138188.jpg

La asociación Voluntarios por otro mundo, ONG que preside José Chamizo, pide ayuda para los jóvenes sin techo que al cumplir la mayoría de edad se quedan en la calle. Asegura la organización que en los últimos meses se ha incrementado el número de casos que atienden y llama a la "solidaridad de personas anónimas, empresas y fundaciones" para ayudar a estos jóvenes. El proyecto puesto en marcha por la ONG pretender brindar la oportunidad de "integrarse social y laboralmente una vez dejan atrás su estancia en los centros de menores".

Además, la organización pone en funcionamiento otra iniciativa, el programa de Referentes, que ofrece a los jóvenes mayores de 18 años una persona para que los asesore sobre sus necesidades. Esta figura se articula a través de personas voluntarias que interactúan con el joven, le ayudan en su integración en redes sociales y le ofrecen su apoyo en cuestiones de la vida cotidiana o más relacionadas con el apuntalamiento emotivo. “Se intentan evitar las relaciones de dependencia, aunque sí perseguimos que estos referentes sean puntos de apoyo para que los jóvenes puedan llegar a su autonomía personal”, asegura la organización.

La asociación cuenta con dos hogares asistidos donde acoge a 16 jóvenes que "necesitan del apoyo de voluntarios que supervisen sus hábitos y rutinas como futuras personas autónomas". Voluntarios por otro mundo asegura que son al menos una docena los jóvenes que malviven en la calle, un número que no hace más que aumentar, "es por ello que nos vemos obligados a pedir ayuda para poder ayudarlos y sacarlos de la calle". Para poder aportar económicamente la asociación facilita un número de cuenta: 2100 2320 56 0200250381.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído