'Video mapping' en la Catedral de Jerez: lágrimas de emoción ante el Cristo de la Viga

El programa 'Andalucía en Semana Santa' de Canal Sur rinde homenaje a las puertas de este monumento histórico al hermano mayor Joaquín Segovia y a su familia, una saga de cofrades que llevan este sentimiento por bandera

'Video mapping' en la Catedral de Jerez en el programa 'Andalucía en Semana Santa' de Canal Sur.

El programa Andalucía en Semana Santa que Canal Sur estrenó el pasado domingo 7 de marzo aterriza en Jerez. Hace unos días, la proyección de un video mapping en la fachada de la Catedral de Jerez despertó la curiosidad de los vecinos, que no sabían de qué se trataba este acto. La cadena autonómica preparaba un homenaje muy significativo a Joaquín Segovia, teniente hermano mayor de la emblemática hermandad del Santísimo Cristo de la Viga

Toda su familia, casi al completo, se trasladó a las puertas de la imponente Catedral para acompañar al cofrade en un día muy especial en otra Semana Santa sin procesiones. Aunque este año las características bengalas que alumbran la talla cada lunes santo tampoco se han encendido, los hermanos viven con fervor un sentimiento. Al llegar a la plaza junto al presentador Enrique Romero, el jerezano no pudo evitar emocionarse al ver a su nieta de un año, la última en llegar a esta familia cofrade. 

A continuación, Joaquín contempló un video mapping en la fachada del edificio del siglo XVII en el que se reflejaba la imagen del titular crucificado así como algunas fotografías de su paso por esta cofradía. La proyección audiovisual finalizó con el despliegue del escudo de la hermandad que la familia disfrutó con emoción. "Viva el Cristo de la Viga", expresó el jerezano que también dedicó este homenaje "a todos los que nos faltan". Entre lágrimas, se dirigió a su familia para pedirles que mantuvieran esta tradición. "Esto es nuestra insignia, muchas gracias a todos y que esto nunca deje de existir", comentó. 

Este formato innovador que se adentra con la última tecnología, nunca antes aplicada a esta temática, en la Semana Santa de los rincones andaluces se emitirá hasta el Jueves Santo para revivir las curiosidades y vivencias de las personas que hacen posible esta festividad popular. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído