Urbanismo expropiará Merced, 28: un nido de roedores y un foco de inseguridad para Santiago

El Ayuntamiento de Jerez va a actuar de forma subsidiaria en la finca después de que sus propietarios hayan incumplido la orden de ejecución de hace un mes

Urbanismo expropiará Merced, 28: un nido de roedores y un foco de inseguridad para Santiago
Urbanismo expropiará Merced, 28: un nido de roedores y un foco de inseguridad para Santiago

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, va a actuar de forma subsidiaria en la finca sin edificar de la calle Merced número 28, después de que sus propietarios hayan incumplido la orden de ejecución que se les remitió el pasado 10 de agosto, en la que se les instaba a llevar a cabo una serie de obras para garantizar la seguridad, según ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

La ejecución subsidiaria de estas obras, cuyo importe se cargará al propietario- fue decretada a través de una resolución, de fecha de 26 de agosto de este año. “Llevamos un tiempo trabajando para dar una solución al estado lamentable de abandono que presenta esta finca de la calle Merced, que genera continuas denuncias y quejas vecinales al tratarse de un solar sin construir, lo que favorece la presencia de roedores, y la acumulación de suciedad y vegetación con riesgo de incendios, y que, además, causa problemas de salubridad en las viviendas colindantes”.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, “ante el incumplimiento de la propiedad a nuestra orden de ejecución de principios de agosto, el Ayuntamiento, como en otras ocasiones, va a adoptar medidas y actuará de forma subsidiaria para garantizar la seguridad”. Mediante este sistema, Urbanismo ha ejecutado recientemente obras de distintas características en fincas como son las ubicadas en Rincón Malillo 3 y Medina 67, y actualmente está llevando a cabo actuaciones en las calles Asta 10 y Salvador 3.

En relación a ello, el responsable municipal ha incidido en que el Ayuntamiento “está adoptando las medidas que nos permite la legislación vigente ante estos incumplimientos injustificados por parte de algunos propietarios, y que causan tanto perjuicio en nuestro patrimonio y generan problemas de insalubridad e inseguridad a los vecinos”

Inclusión en el Registro Municipal de Solares

En este sentido, Díaz ha informado de que, de manera paralela, se ha abierto expediente para la inclusión de esta finca en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas (RMSE) por incumplimiento del deber urbanístico de edificación en el plazo legalmente establecido. “A partir de ahora, se inician una serie de plazos para que la propiedad actúe en la parcela, y, en caso contrario, el Ayuntamiento podrá declarar la venta forzosa mediante subasta pública”.

Tal y como ha subrayado, “mantener en buen estado las fincas es un deber indiscutible de todo propietario y no daremos respiro a los que incumplen, porque Jerez y los jerezanos se merecen calles bien cuidadas y accesibles y edificios en buen estado que contribuyan a la buena imagen de la ciudad”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído