El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha anunciado diversas actuaciones para la mejora del boulevard de la barriada Olivar de Rivero, así como la colocación de suelo de caucho continuado en el parque infantil de la citada barriada.
El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha visitado Olivar de Rivero de la mano de la Asociación de Vecinos La Jerezana cuyo presidente, Juan Garrucho, explicó junto a miembros de la directiva de la misma las necesidades de la barriada en materia viaria, a efectos de arreglos en acerados, poda y actuaciones de refuerzo en zonas verdes.
A este respecto, Díaz ha hecho acopio de las necesidades prioritarias de actuación en el boulevard así como en el suelo del parque infantil, “que es muy utilizado”, según han expresado los representantes del colectivo vecinal. José Antonio Díaz ha destacado “la importancia de conocer barrio a barrio, como es signo de este Gobierno, las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, sobre todo en barriadas más antiguas y señeras como es Olivar de Rivero. Estamos ultimando los proyectos de actuación y agradecemos a la Asociación de Vecinos sus propuestas siempre constructivas”.
En cuanto al boulevard, el proyecto que se está ultimando por parte de Infraestructuras consiste en la ejecución de un nuevo pavimento liso que facilite la accesibilidad y el tránsito peatonal, evitando de esta forma el riesgo de caídas. Cabe recordar que en plan de reasfaltado Marea Negra 2019, el Ayuntamiento actuó en distintas calles de Olivar de Rivero y que igualmente se ha cambiado la iluminación a tipo led sustituyéndose así las antiguas coronas de farolas, de manera que se ha conseguido una mayor eficiencia energética, ahorro en los costes y una luz direccional más blanca.
Comentarios