El Puerto, Cádiz y el municipio jerezano han sido las localidades más afectadas de la provincia, a causa de la borrasca 'Félix', que tiene en alerta amarilla a toda Andalucía. 

La tromba de agua caída a partir de las 10:30 horas de la mañana de este sábado ha producido salidas de camiones de bomberos, principalmente por inundaciones en vía pública en las localidades de Jerez, El Puerto y Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto tener activados durante la jornada de este sábado avisos de nivel amarillo en puntos de las ocho provincias de Andalucía por lluvias, tormentas o fuertes rachas de viento, así como por fenómenos costeros.La provincia de Cádiz contará durante la jornada de este sábado con aviso amarillo en Grazalema por lluvias que pueden dejar 60 litros por metro cuadrado en doce horas, y hasta las 14,00 horas por tormentas en el Estrecho de Gibraltar. Jerez registra inundaciones en vías como la avenida Universidad, Cuarzo, Merced, Membrete, Paseo de la Asunción, Rotonda de El Portal, avenida Europa, Puertas del Sur o Caulina.

Los bomberos también ha intervenido anegaciones por sótano en calle Egido y a rescates de personas en vehículo en la N-641 y en avenida Olimpiada. En este sentido, los miembros del gobierno municipal se encuentran visitando zonas posiblemente afectadas por las recientes lluvias: garajes en zona Norte, carretera de Arcos, Guadalcacín, zona Sur e instalaciones deportivas, entre otras.La borrasca 'Félix' también ha anegado un pasillo del Teatro Villamarta a escasas horas de la clausura del XXII Festival de Jerez. El temporal 'se cuela' en el coliseo jerezano por un conducto de aire acondicionado mojando el suelo de moqueta de uno de los laterales del público. No obstante, la gerente del Teatro, Isamay Benavente, ha asegurado a lavozdelsur.es que este percance no imposibilitará la clausura del Festival de Jerez, en la que intervendrá Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta' con el estreno de su espectáculo A bailar, en el Teatro Villamarta a partir de las 21:00 horas, con la colaboración especial de su hermano Farruquito y su madre La Farruca.

"El agua solamente ha afectado a uno de los pasillos, las butacas y el escenario están intactos. Con suerte podremos secar esa parte del teatro y si no, permanecerá cerrada", informa Benavente. Según fuentes del Villamarta los bomberos han actuado rápidamente impidiendo que entre más agua por el mismo conducto, soluciando así esta entrada de agua.En El Puerto ha habido inundaciones en vía pública en Mar Adriático y Botijo, también en una vivienda en calle Ánfora y en un local en el centro comercial Vistahermosa. Y en Cádiz en dos viviendas, una en Plaza de España y otra en calle Benjumeda. Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz la sala de emergencias del 085 sigue recibiendo avisos que van remitiendo a medida que el agua es absorbida por los sistema de alcantarillado.

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído