Una solución temporal de 4,2 millones para el servicio de Radioterapia

Edificio de radioterapia en el Hospital de Jerez, en una imagen de archivo.
Edificio de radioterapia en el Hospital de Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

A la espera de que se equipe y se abra en 2016 el edificio del hospital, la Junta cierra con una clínica privada la gestión del servicio público de terapias oncológicas por espacio de dos años.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado el contrato por el que adjudicó, el pasado 13 de noviembre, a Clínica Radon, el expediente administrativo para la gestión del servicio público de terapias oncológicas (radioterapia) a pacientes beneficiarios de la asistencia sanitaria prestada por el SAS en el ámbito de la provincia de Cádiz.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, la duración del contrato, por importe de 4.226.861 euros, será de dos años y de él se beneficiarán aproximadamente 500 pacientes al año, fundamentalmente del área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Asimismo, ha señalado que la formalización del contrato permite que los pacientes de la provincia de Cádiz que inicien tratamiento no tengan que desplazarse a Sevilla.

Por su parte, aquellos pacientes que ya están en tratamiento en Sevilla -unas 30 personas actualmente- deberán terminarlo en el centro donde lo han iniciado por un criterio estrictamente clínico, marcado por los profesionales de la Unidad de Atención Integral al Cáncer de la provincia de Cádiz.

Como ya dio a conocer el propio consejero de Salud, Aquilino Alonso, a los pacientes oncológicos en la reunión mantenida hace unas semanas, el concierto se llevaría a cabo de manera temporal mientras se adjudica e instala el nuevo equipo de Radioterapia del Hospital de Jerez.

El consejero explicó además que ese nuevo equipo entrará en funcionamiento el próximo año y que la vigencia del concierto de 24 meses tiene por objetivo cubrir las posibles necesidades que surjan durante los primeros meses de puesta en marcha del equipamiento propio.

Finalmente, la Junta ha señalado que en lo que respecta a la adjudicación del equipamiento para el nuevo edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez, actualmente se encuentra la mesa técnica valorando la documentación de las ofertas presentadas. Una vez resuelto, habría un plazo de dos meses para la instalación y de seis para la dosimetría y la autorización por parte del Consejo de Seguridad Nuclear.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído