Una nueva fábrica de motocicletas creará 200 puestos de trabajo en la Bahía

torrot.jpg
torrot.jpg

La Bahía de Cádiz contará con una planta de producción de los vehículos eléctrico del grupo empresarial Torrot para octubre de este año.

Una nueva perspectiva se avecina en el sector industrial de la Bahía de Cádiz, con la llegada de un grupo empresarial para generar unos 200 puestos de trabajo. Así se anuncia en las páginas del Diario de Cádiz, donde se indica que el empleo se creará entre los próximos tres y cinco años. Se trata del grupo Torrot la que se instalará en la Bahía para la construcción de sus motocicletas eléctricas.

Uno de los miembros del consejo de administración de la empresa, Ramón Betolaza, ha confirmado al citado medio de comunicación “ en la actualidad mantienen conversaciones con dos administraciones distintas para decidir la ubicación final de la fábrica”. Anuncia que son dos lugares distintos en el ámbito de la Bahía de Cádiz y que antes del mes de octubre tomarán “la decisión definitiva”. Las adecuaciones, según cuenta, tardarán entre 10 y 12 meses, por lo que esperan que se empiecen a comercializar los primeros vehículo con origen gaditano en noviembre del año próximo.

Uno de los principales motivos para que el grupo desembarque en tierras gaditanas, según indica el consejero al periódico, es el personal que pueden encontrar. "Nuestra experiencia en Carbures nos ha hecho reconfirmar la alta cualificación, capacidad de innovación y de iniciativa que hay en Cádiz”, indicó Betolaza.

La empresa no solo tiene vinculación con Cádiz a través de Carbures, sino que también introdujo un nuevo concepto en materia de movilidad con la empresa Muving que estrenó en Cádiz un sistema para alquilar motos eléctricas. El servicio de "motosharing" que funciona en Cádiz cuenta con una flota de motos y ciclos eléctricos, la 'Muvi', fabricada por Torrot, a la que se incorpora un "cerebro inteligente" para controlar el vehículo a través de una aplicación de usuario.

Además, el grupo Torrot es desde hace unos meses colaborador del Cádiz Club de Fútbol, tras firmar un convenio que vincula la empresa con la entidad amarilla para labores publicitarias. De hecho, en esta nueva campaña, el Cádiz luce en sus camisetas la marca del grupo empresarial.

La firma Torrot está hoy en día especializada en vehículos tecnológicos, aunque desde sus comienzos en 1948 ha formado parte de la historia como tradicional fabricante de motocicletas y bicicletas. En 2011 renovó su filosofía apostando por la producción de vehículos eléctricos inteligentes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído