Un incendio derrumba la cubierta de un antiguo casco de bodega de Madre de Dios

Ha sido necesaria la intervención de 17 efectivos del parque de Bomberos de Jerez

Los bomberos interviniendo en el casco abandonado.
Los bomberos interviniendo en el casco abandonado.

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Jerez han intervenido desde la madrugada y hasta esta mañana en el incendio originado en taller ocupacional, antiguo casco de bodega, que estaba en rehabilitación y cerrado de cara al público, situado en la calle Madre de Dios de Jerez.

A su llegada los bomberos se encontraron con una gran cantidad de humo saliendo por todas las ventanas del edificio, por lo que fue preciso advertir a los domicilios cercanos que cerraran también sus ventanas. Tras realizar en primer lugar un corte en una de éstas para intentar entrar, procedieron a partir puertas como vía de entrada y salida de mayor dimensión para proceder a la extinción.

Aspecto del interior de la nave tras el incendio.

El fuego se localizó en una entreplanta, antes del primer piso, un espacio con varias habitaciones como oficinas, propagándose hacia la parte superior y afectando a la vigas de madera de la cubierta. Como consecuencia, se derrumbó parte de ésta, aproximadamente unos 100 metros cuadrados de cubierta. Tras esa circunstancia el objetivo de los bomberos se centró en sofocar y controlar el incendio para que no afectara a una nave colindante, algo que se consiguió refrescando bien la zona y dejando un retén que ha procedido a ir enfriando las cabezas de las vigas.

En total han intervenido un total de 17 efectivos del parque de Jerez utilizando una autobomba urbana pesada, dos autobombas rurales pesadas, autoescala, vehículo de rescate, cámara térmica, once equipos autónomos, herramientas de mano, 10 mangueras de 45 y otras 10 de 25, y aproximadamente unos 90.000 litros de agua. En la zona también se encontraba la Policía Local y al término de la actuación acudían técnicos y responsables del Ayuntamiento. La actuación, que comenzó, a las 04:30 horas, concluyó  a las 10:05 de este sábado..

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído