Tristeza en la Plazuela por la muerte de Juana Vargas Heredia

Prima de La Paquera y pureza de un barrio. Recordadas son sus pinceladas de arte en la Peña La Bulería

Juana Vargas Heredia, el arte y la energía de la Plazuela.
Juana Vargas Heredia, el arte y la energía de la Plazuela.

La Plazuela llora la muerte en Jerez, a los 87 años de edad, de Juana Vargas Heredia, una de esas personas que representan el alma y la esencia de los barrios y sus gentes. Prima de La Paquera, Juana era pura energía y transmitía pureza entre sus vecinos. 

Nacida en Cerro Fuerte, no era artista profesional, pero siempre participaba en las fiestas que se celebran en su barrio. Su compás quedó latente en los Viernes Flamenco de la Peña La Bulería. 

"Vuela alto, tata Juana Vargas Heredia… ya estás con mi mare Dolores cantando y bailando en el Reino de los Cielos. Siempre te llevaré en mi corazón. Descansa en paz". De esta forma se ha despedido la artista Kina Méndez de Juana. 

Desde el Festival Kriatura han recordado la figura de Juana: "Siempre nos invitaba a pasar por su parta y cada año, aunque ya no podía andar, se levantaba y bailaba para que la pudieran ver los jóvenes de Jerez y Dinamarca. Eso estará siempre en nuestros corazones para siempre. La vamos a echar mucho de menos". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído