Tres centros escolares de Jerez disfrutarán del programa Erasmus el curso que viene

lagranja-5.jpg
lagranja-5.jpg

El CEIP Manuel de Falla y los IES Fernando Savater y La Granja, entre los ocho seleccionados de la provincia.

El CEIP Manuel de Falla, el IES Fernando Savater y el IES La Granja de Jerez están entre los ocho centros de la provincia que han sido seleccionados para desarrollar el próximo curso proyectos de movilidad para el aprendizaje. Estos proyectos se denominan Erasmus Plus KA101 de Educación Escolar y sus objetivos se centran en promover acciones de intercambio destinadas al personal de organizaciones e instituciones educativas.

El proyecto del IES Fernando Savater combina la creación y el aprendizaje,con su programa denominado Creatividad educativa, comunidad emprendedora: desde Jerez a Europa y el del CEIP Manuel de Falla apuesta por la integración como un elemento de apertura. Concretamente, R+E+D =Don’t get left behind, please!" / (Refugees + Emigrants + Diversity) Atención a la Diversidad en un Centro Bilíngüe, es el nombre del trabajado seleccionado.

Además de los tres centros jerezanos también están el IES Arroyo Hondo de Rota, el CEIP Juan Armario de Alcalá de los Gazules, el CEIP La Jara de Sanlúcar de Barrameda, el IES San Sancti Petri de San Fernando  y la Fundación Educación Alternativa 1826, también de La Isla. Entre todos ellos suman una inversión de más 100.000 euros destinados  a estas acciones de intercambio y concedida por el Ministerio de Educación a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie).

En Andalucía han sido seleccionados un total de 75 proyectos de movilidad para el aprendizaje en enseñanza escolar con un importe de 852.909 euros, en los que participarán un total de 474 profesores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído