Tres ancianos de la residencia pública de La Granja en Jerez dan positivo

El inmueble está cerrado a los familiares, que mantendrán el contacto con los internos por medios telemáticos

La residencia de mayores de La Granja, en una imagen de archivo.
La residencia de mayores de La Granja, en una imagen de archivo.

Tres ancianos internos en la residencia pública de La Granja han dado positivo tras ser sometidos a pruebas PCR la pasada semana. Estas personas, según marcan los protocolos, se encuentran actualmente aisladas dentro del propio centro para evitar contactos con otras personas y sus familias ya han sido informadas de la situación. Estos son los primeros positivos que se dan en la citada institución, de la que es titular la Junta de Andalucía, y que afortunadamente no sufrió ninguno del que se tenga constancia en la primera ola.

Asimismo, se mantendrá la vigilancia sobre lo ocurrido y se realizarán diversas pruebas en adelante a los internos para controlar que no se producen nuevos contagios. Asimismo, las visitas han sido canceladas para todos los residentes y todo el contacto se realizará por medios telemáticos, como ya fue el caso en los meses de confinamiento estricto hasta la desescalada. Por el momento, no hay constancia de que ninguno de los internos se encuentre en un estado agravado de salud y apenas, según ha podido conocer lavozdelsur.es, apenas contarían con algunos síntomas.

Al menos otra residencia en Jerez cuenta con casos, la residencia de DomusVI de Monte Alto. Pero la institución más afectada por el covid en la ciudad desde el inicio de la pandemia ha sido la residencia privada situada en La Marquesa, a apenas una calle de distancia de la residencia pública. En aquella, durante lo más duro de la ola de contagios ya se produjeron varias muertes, siendo gran parte del grueso de fallecimientos contabilizado en Jerez en los meses de estado de alarma.

Por otro lado, hay que recordar que hace apenas unos días la plantilla reclamaba públicamente por medio de Ustea mejores medios para hacer frente a la situación de sobrecarga de trabajo, una situación que, según el citado sindicato, se produce desde hace años, y que se ha visto agravada por los protocolos emanados de la prevención del coronavirus. Principalmente, la demanda versa sobre "horarios, jornadas y permisos", que no estarían cumpliéndose según convenio. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído