La plantilla de la residencia de mayores La Granja de Jerez sufre "sobrecarga de trabajo y falta de personal"

Residencia de mayores de La Granja,  en Jerez, en una imagen de archivo.
Residencia de mayores de La Granja, en Jerez, en una imagen de archivo.

Ustea ASP Cádiz ha denunciado “la falta de personal” en la residencia de mayores de La Granja, “situación estructural que se ha visto agravada por el escenario actual generado por el Covid-19”.

Desde hace años, la sección sindical “viene presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el alto nivel de riesgo físico y psicológico que provoca en el personal la continuada sobrecarga de trabajo, así como por las vulneraciones del convenio colectivo en relación con los horarios, jornadas y permisos que se comenten como medida para paliar la señalada falta de personal”.

El sindicato ha sostenido que “a pesar de que la Inspección ha emitido varios requerimientos, instando a la Administración a adoptar las pertinentes medidas preventivas, la Administración parece no atenderlos y continúa con su desidia generando conflictos”.

Así, Ustea requiere una agilización de las contrataciones y cobertura de todos los puestos de trabajo dotados señalados, además del cumplimiento de la normativa laboral y el convenio colectivo en relación a días de descanso, máximo de horas trabajadas por día. "Y en general, aclarar derechos y obligaciones establecidas en convenio relativas a horarios, días de permisos y licencias", han añadido.

El sindicato ha resaltado los riesgos que provoca la falta de personal y "los riesgos a que el personal está sometido por el perfil de residentes que atiende". Por ello, se iniciaron demandas ante los Juzgados de lo Social por la desestimación por sistema en vía administrativa de las solicitudes presentadas del plus de peligrosidad, regulado en convenio colectivo.

Ustea “lamenta la gestión y solicita la urgente adopción de medidas de carácter preventivas, de dotación de plantillas, así como, organizativas anunciando emprender cuantas acciones sindicales a nuestro derecho convenga”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído