Una mañana convulsa en el IES Romero Vargas de Jerez, después de que hayan trascendido las denuncias de varias familias sobre un presunto caso de acoso sobre una menor. En esos mensajes repletos de crueldad se le dice a la niña "calva" e incluso se le dice que haga "un Sandra", en referencia a la menor que se quitó la vida en Sevilla.
En el centro, hay cierta preocupación. Fue en la tarde y noche del viernes cuando empezaron a trascender algunos de estos mensajes, llenando las redes sociales del entorno de las familias. Y no es para menos, toda vez que es un caso de insultos graves sobre una menor en una situación muy compleja, pues difícilmente puede entenderse algo así.
Tras conocer los hechos desde el día anterior y a lo largo de la mañana de este viernes, alguna familia ha decidido incluso sacar a sus hijos. Allí, se han encontrado con la presencia de cadenas de televisión, incluso de ámbito nacional, queriendo ilustrar este caso.
El mensaje que están recibiendo los menores y las familias es de llamar a la tranquilidad, manejándose la situación como se puede en el mismo centro. Pero ha resultado inevitable que finalmente algunos padres sientan que debían al menos acudir al centro a informarse sobre lo ocurrido.
Una situación que está a flor de piel por el debate abierto por el bullying que se sufren en ámbitos educativos, especialmente a través de redes sociales. La Junta ha propuesto liderar un movimiento que ataje el problema, con Juanma Moreno anunciando que llevará a Europa una propuesta para que se prohíba el uso del móvil a los menores que acosen a otros. Una reacción que llega tras la citada muerte de Sandra, y que por desgracia no es el único caso reciente.






