captura_de_pantalla_2017-12-04_a_las_19.41.54.png
captura_de_pantalla_2017-12-04_a_las_19.41.54.png

El Ayuntamiento impulsa una nueva campaña de prevención, elaborada por el personal del Programa Emple@ Joven, dirigida especialmente a la población joven para generar estilos de vida saludables.

El Ayuntamiento, a través del área de Igualdad y Salud, impulsa una nueva campaña dirigida a la prevención de las adicciones, que en esta ocasión coincide con la llegada de las fiestas navideñas, y que está dirigida muy especialmente a la población joven. Esta campaña está elaborada por el personal del Programa Emple@ Joven, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y Programa Operativo de Empleo Juvenil. Se presenta bajo el lema #vivetuvidasinadicciones, y será difundida a través de redes sociales con el objetivo de llegar al mayor número de población posible.

Esta campaña está dirigida a la población juvenil para sensibilizar, formar e informar a la sociedad con la finalidad de generar estilos de vida saludables y obtener mecanismos para prevenir conductas adictivas. Con este objetivo, se han diseñado un total de seis carteles con mensajes en positivo, que previenen diferentes tipos de adicciones, desde el objetivo de incidir en los hábitos saludables de vida, el ocio sano, y la formación en valores para que cualquier joven tenga argumentos para decir que no al consumo de estupefacientes u otro tipo de adicciones. Los mensajes elegidos han sido diseñados por el personal del Emple@ Joven, para intentar que conecten con más facilidad con la juventud jerezana, desde la sencillez y la claridad.

Las adicciones que se abordarán durante esta campaña serán los siguientes: durante la primera semana se trabajará con el cartel relacionado con el alcohol que llevará el mensaje de "También hay diversión sin botellón". El siguiente mensaje estará relacionado con la adicción al tabaco, con la frase "No es valiente ni sensato que dependas del tabaco". Esta acción de comunicación hace un recorrido por las diferentes adicciones que se derivan de consumos relacionados con el ocio,  continuando con el mensaje "Usa la inteligencia, no fumes cannabis ni hierba". La campaña continuará incidiendo en la sensibilización sobre los riesgos del consumo de cocaína, animando a disfrutar sin necesidad de caer en una práctica tan peligrosa, con el lema "Camina por la vida dejando a un lado la cocaína".

La campaña hace referencia igualmente a otro tipo de adicciones, igualmente peligrosas y con particular incidencia en la población joven, como es el caso de la referida a los videojuegos. En este caso, el mensaje elegido es "Si juegas por diversión no perderás la emoción". Esta acción en redes sociales incluirá igualmente una invitación a reflexionar sobre los riegos de la dependencia a estas nuevas formas de comunicación, que pueden resultar adictivas. Para ello se ha elegido un lema claro y directo, "No eres más importante si publicas a cada instante". 

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído