Suspenden el casting que buscaba gitanas "guapas" y hombres "con aspecto quinqui"

entre-dos-aguas.jpg
entre-dos-aguas.jpg

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia la anulación de la convocatoria prevista en el Centro Integral de la Mujer. El PSOE lamenta el uso de "un lenguaje sexista, racista y despectivo".

El casting para la película Entre dos aguas, del director catalán Isaki Lacuesta, que buscaba gitanas de 20 años "guapas y con chispa", una mujer de 45 con "aspecto normal", un “gitano o árabe, físicamente imponente”, y hombres de entre 18 y 45 años "con aspecto quinqui, cani", se suspende tras la polémica suscitada en torno al uso de este lenguaje. Es el propio Ayuntamiento de Cádiz, donde se va a rodar parte del largometraje —también en Jerez—, el que anuncia la suspensión de la convocatoria prevista en el Centro Integral de la Mujer.

El PSOE gaditano ya emitió una nota de prensa en la que denunciaba el uso de lenguaje sexista: "Cuando parecía que la incompetencia había llegado a su máximo exponente, comprobamos asombrados cómo puede ir a más. Que la edil responsable de la Fundación Municipal de la Mujer ceda estas instalaciones para la realización de un casting, cuya convocatoria utiliza un lenguaje sexista, racista y despectivo, es del todo dantesco”.

“La Fundación Municipal de la Mujer (FMM) tiene, entre sus principales objetivos, trabajar en pro de la igualdad, lo que incluye la eliminación del uso del lenguaje sexista e insultante", añaden desde el PSOE local. El Ayuntamiento informa que “ha sido la productora la que ha decidido no utilizar este espacio para el desarrollo de la prueba después de una conversación telefónica con la delegación municipal de la Mujer en la que se ha criticado el lenguaje inapropiado con el que han anunciado el casting, lamentando que se ha hecho un uso sexista del lenguaje”.

La FMM señala que los términos empleados son “inapropiados, no correctos e incluso se podrían calificar como despectivos”, aunque también cree necesario resaltar que, este tipo de lenguaje, “aunque sea irrespetuoso, no se refiere únicamente a las características que deben tener aquellas mujeres que decidan presentarse al casting, sino a características que han de poseer todas las personas que decidan presentarse, tanto hombres como mujeres”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído