Supersol cierra su última tienda en Jerez tras ser absorbido por Carrefour: peligran 15 empleos

La plantilla no conoce los motivos concretos del cierre, aunque sí se les ha ofrecido un traslado temporal a otros centros de la multinacional francesa

Supersol cierra su última tienda en Jerez tras ser absorbido por Carrefour: peligran 15 empleos.
Supersol cierra su última tienda en Jerez tras ser absorbido por Carrefour: peligran 15 empleos.

El gigante francés de la distribución Carrefour llegó a un acuerdo el verano pasado con cuatro cadenas de supermercados locales y regionales para venderles 38 de las 172 tiendas que incorporó a su red tras comprar Supersol, operación que hizo pública hace más de un año. Muchos de los antiguos Supersol en la provincia de Cádiz pasaron a ser regentados por el grupo onubense El Jamón, pero otras quedaron en el limbo. Es el caso del último Supersol de Jerez, emplazado en la céntrica calle Santo Domingo y que cerrará sus puertas, según ha podido saber lavozdelsur.es, el próximo mes de noviembre.

La decisión, que se hará efectiva probablemente en los primeros días del próximo mes, afecta a una plantilla conformada por una quincena de empleados, que en principio pasará a ser reubicada en distintos supermercados que ya son propiedad de Carrefour, aunque no tienen garantías, según fuentes sindicales, de que el traslado pueda ser un destino laboral definitivo. En principio, serían tres meses en el nuevo lugar de trabajo, si bien posteriormente "no saben cuál será su futuro". 

Los motivos del cierre no han sido explicados a la plantilla, aunque puede estar detrás de la decisión el coste por el alquiler del local en una cotizada calle del centro de Jerez. Sea como fuere, el último Supersol de Jerez, que logró salvarse de la criba tras la absorción por la multinacional francesa, echará el cierre en cuestión de semanas.

En Jerez llegó haber hasta cuatro supermercados de esta cadena, siendo este uno de los más concurridos, al igual que el de Merca80, donde sí abrió sus puertas en su lugar un nuevo establecimiento de El Jamón.

Este centro no estaba reformada aunque durante este tiempo sí han podido verse en sus lineales productos de Carrefour, cadena que adquirió Supersol para transformar sus establecimientos principalmente en Carrefour Market, los locales medianos de proximidad que la multinacional tiene en grandes y medianas poblaciones.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído