La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un joven de 19 años que fue sorprendido durmiendo en el interior de una vivienda que previamente había allanado.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13:30 horas del pasado 16 de julio, cuando una patrulla de la Policía Nacional del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) fue comisionada por la sala Operativa del 091, para que se dirigieran a una casa unifamiliar de la ciudad, que al parecer había sido ocupada por un hombre.
La casa allanada pertenecía a una familia que la utilizaba como parte de la actividad laboral de uno de ellos. Además, era el lugar habitual de pernoctación de todos ellos.
Los agentes encontraron fracturado el cristal de la puerta situada en el hall, lo que facilitaba el acceso al interior. Una vez dentro, pudieron observar que todo estaba muy revuelto y encontraron en una de las habitaciones principales a una persona tumbada en una cama.
Al joven, que aseguró que solo había entrado a la casa para pasar la noche, se le imputó un delito de allanamiento de morada y fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde permaneció en el calabozo hasta ser oído por la autoridad judicial.


