Solidaridad cree que la nueva federación vecinal nace "por despecho"

foto_plazoleta.jpg
foto_plazoleta.jpg

El 30 de marzo se constituye formalmente La Plazoleta, un nuevo ente que de momento aglutina a 15 asociaciones de vecinos. Sebastián Peña, presidente de Solidaridad, espera que esto no genere "una guerra" entre ambos colectivos.

El pasado mes de enero empezaba a tomar forma y ya hay fecha para que nazca oficialmente una nueva federación vecinal en Jerez. El 30 de marzo se celebrará la asamblea constituyente de La Plazoleta, el colectivo nacido de asociaciones que o bien no han llegado nunca a formar parte de Solidaridad, la hasta ahora única federación vecinal que existe en la ciudad, o bien han decidido darse de baja de la misma al no compartir la manera de hacer las cosas del colectivo que preside Sebastián Peña.

Tras una nueva asamblea en la que se cerró la elaboración de los estatutos, se confirma el poder de convocatoria de La Plazoleta, que ya aglutina a 15 asociaciones, 13 de las cuales aún pertenecen a Solidaridad. Ahora, hasta el 30 de marzo, los socios de cada uno de estos colectivos tendrán que ratificar su decisión de pertenecer a La Plazoleta, algo que por otra parte se antoja como mero trámite.

Desde La Plazoleta se muestran muy ilusionados con los pasos que se están dando y esperan seguir aglutinando a nuevos colectivos vecinales que apuesten por trabajar unidas de la mano de una federación que pueda “servir de puente entre las asociaciones y las administraciones”, afirma Jesús Palomo, secretario de esta nueva federación, que apunta igualmente que el objetivo que se marcan es que en los próximos presupuestos de 2017 se recojan presupuestos participativos.

Por su parte, desde Solidaridad, su presidente, Sebastián Peña, respeta la decisión de estas asociaciones de conformar una nueva federación, pero piensa que nace “por despecho”, y teme que esto pueda influir en el movimiento vecinal jerezano. De otro lado, Peña espera que una vez constituida La Plazoleta no haya una “guerra” entre ambas. “Ojalá me equivoque, lo que tenemos claro es que nosotros no vamos a entrar en ese juego. Nos da igual los que vengan, pero que no se entre en política”.

De otro lado, Sebastián Peña confirma que los colectivos que decidan unirse a La Plazoleta tendrán que darse de baja de Solidaridad, ya que en los estatutos de la misma se refleja que sólo pueden pertenecer a una federación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído