El delegado de Dinamización Cultural, Paco Camas, afirma que el Ayuntamiento será benevolente y permitirá su celebración más allá de la hora fijada en el bando siempre y cuando cumplan la normativa.

Cuando ya restan apenas días para que los primeros villancicos empiecen a sonar en algunas fiestas privadas organizadas por salas de fiesta, el delegado de Dinamización Cultural, Paco Camas, ha vuelto a hablar sobre el bando relacionado con la celebración de las Zambombas. Preguntado por periodistas sobre las quejas de la hostelería de que éstas solo puedan desarrollarse hasta la medianoche, según viene reflejado en la normativa municipal, Camas afirma que el Ayuntamiento será benevolente si bares, peñas y demás colectivos cumplen con la normativa. 

En declaraciones recogidas por Radio Jerez, les tranquiliza y pide que "no tengan miedo por la actividad económica porque a las doce la convivencia no se va a cortar", pero recuerda que el gobierno municipal tiene la "meta" de proteger la fiesta de la Zambomba dado su declaración como BIC, por lo que advierte que a partir de esa hora se podrán clausurar todas aquellas "que se conviertan en un rock and roll". 

No es la primera vez, desde que este medio adelantara a finales de octubre la publicación del bando municipal, que el gobierno tiene que matizar alguno de sus puntos. La primera vez fue relativa a la fecha en las que se pueden celebrar —del 1 al 25 de diciembre, ambos inclusive— algo que despertó las críticas de la oposición y del sector hostelero y comercial, sobre todo por lo tarde que se dio a conocer y por la repercusión económica que supondría sobre todo a los bares y restaurantes. Camas entonces aclaró que se podrían celebrar en cualquier fecha —"incluso en marzo o en El Rocío"— y que el Ayuntamiento lo que trata con este bando es de oficializar una fecha de inicio y final para "proteger y definir un calendario concreto". Eso sí, refrendó que las que se soliciten en la vía pública podrán hacerlo únicamente entre el 1 y el 25 de diciembre.

Lo cierto es que todavía hay muchos negocios que afirman tener dudas sobre cuándo pueden organizar sus Zambombas, y otros apuntan a que el bando les ha cogido a contrapié y ya se les ha echado el tiempo encima a la hora de contratar a los grupos que amenicen las fiestas.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído