Segundo incendio junto a la parroquia de San Benito en medio año: La Clemencia pide la actuación urgente del Ayuntamiento

"Hay miedo e intranquilidad entre los vecinos de la zona, que temen por su seguridad al transitar por el lugar", han manifestado desde la hermandad

Así ha quedado los alrededores de la parroquia de San Benito tras un nuevo incendio.
Así ha quedado los alrededores de la parroquia de San Benito tras un nuevo incendio.
20 de octubre de 2025 a las 08:51h

La Hermandad de San Benito ha manifestado su profunda preocupación y alarma tras un incendio registrado en la madrugada de este sábado en el solar abandonado contiguo a la parroquia de San Benito, en Jerez. Este nuevo siniestro se produce apenas unos meses después del ocurrido el 4 de abril, pese a las advertencias que la hermandad y la parroquia ya habían trasladado a las autoridades y al Ayuntamiento de Jerez.

Según ha informado la corporación, tras el primer fuego se remitió un escrito a la alcaldesa, María José García-Pelayo, en el que se detallaba el riesgo que supone el estado de abandono y descuido del solar. No obstante, denuncian que “lamentablemente no se ha producido ninguna reacción ni acción efectiva por parte del gobierno municipal”, lo que ha generado un clima de malestar.

Un foco de inseguridad 

El hermano mayor de La Clemencia ha subrayado que el terreno se ha transformado en un foco de inseguridad, algo que, según señalan, “demuestran las imágenes enviadas a los medios”. La situación, aseguran, ha provocado "miedo e intranquilidad entre los vecinos de la zona, que temen por su seguridad al transitar por el lugar" ante el temor a nuevos incidentes o daños mayores.

Imagen del incendio junto a la parroquia de San Benito.

La corporación lamenta profundamente tener que informar de un segundo incendio, un hecho que consideran prueba de la urgencia de una intervención municipal. En palabras de la hermandad, “queremos agradecer a Dios que, hasta el momento, no tengamos que lamentar daños personales ni en el patrimonio de la parroquia”.

Ante esta situación, ha exigido al Ayuntamiento de Jerez que adopte medidas inmediatas para resolver lo que califican como un problema de salubridad y seguridad pública. Reclaman la limpieza integral del solar, su vallado y la implantación de medidas que impidan el acceso al recinto, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos y feligreses.

La referida hermandad espera que, tras este nuevo suceso, las autoridades actúen con celeridad para evitar que el abandono del terreno continúe representando un peligro constante para la zona y su entorno.

 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído