Se desprenden trozos de un casco de bodega abandonado en el Rincón Malillo

Restos de la higuera y corte de la calle del Rincón Malillo.
Restos de la higuera y corte de la calle del Rincón Malillo.

Hace ya cinco años que uno de los muros de esta bodega situada en el Rincón Malillo se desprendió hacia la calle. Tres años más tarde volvió a hacerlo y en estos días se ha repetido la incidencia. El abandono que sufre esta zona del barrio de San Mateo es más que evidente y ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por los vecinos y la Asociación de Vecinos del Centro Histórico. Desde esta asociación aseguran que el inmueble pertenecía a una bodega sanluqueña y que no ha habido respuesta en todos estos años por parte del Ayuntamiento ante el inminente desprendimiento de su fachada.

"En Jerez la disciplina urbanística no existe, no se realiza una labor preventiva de los inmuebles que están en mal estado, no se utiliza ni las ejecuciones forzosas, ni las multas coercitivas", comenta a lavozdelsur.es Alejandro González Morillo, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico. "En todos estos años no hemos escuchado que le haya caído alguna multa a algún propietario por tener su inmueble en mal estado dentro de una zona catalogada como conjunto histórico-artístico, que es el caso barrio de San Mateo", denuncia.

Corte del Rincón Malillo por parte de la policía local en el día de ayer.

Este medio ya se hizo eco de los problemas derivados de este casco de bodega en el Rincón Malillo hace dos años. Con respecto al inmueble, González asegura que "la protección de este casco de bodega es alta" ya que además "de ser un casco de bodega del siglo XVIII está en un entorno catalogado como protegido". Además, según aseguran los vecinos, se está cortando una higuera que hay en el interior de la bodega y que ha crecido durante los últimos años sin ningún tipo de mantenimiento. Urbanismo, por su parte ha cortado la calle Rincón Malillo y ha puesto unas vallas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído