calle.jpeg
calle.jpeg

Vecinos de la barriada Pío XII son multados por estacionar su vehículo en la misma calle en la que llevan haciéndolo durante una década. "Nadie nos había comunicado que la norma había cambiado”.

Más de diez años hace que Teresa y Manuel residen en la barriada Pío XII y aparcan su vehículo en la calle Diego Gómez Salido, la misma en la que han sido multados el pasado 18 de agosto. El matrimonio recurre a lavozdelsur.es para expresar su indignación ante lo califican de afán recaudatorio. “Nos asombramos porque tengo tarjeta de residente, siempre hemos aparcado allí y nadie nos había comunicado que la norma había cambiado”, se queja la afectada.

El matrimonio asegura que la zona azul, igual que antes de la imposición de la sanción de 80 euros y que no les había sido notificada la nueva forma de proceder. Es por eso que se niegan a abonar la multa. Para ello han presentado un escrito en el área de Movilidad del Ayuntamiento, donde les confirmaron que no se les había hecho saber al vecindario la modificación.  En el documento han dejado constancia de que hasta este verano la zona era residencial, sin embargo, la postura de la administración. “Ni siquiera ha servido que vaya directamente a hablar con ellos”.

Posteriormente, en una charla mantenida con un supervisor de la zona, éste les ha confirmado que antes se les permitía aparcar ahí, pero desde que una nueva empresa se encarga de gestionarlo —Setex Aparki— y han recibido la orden —mediante Whatsapp— de multar a partir de ahora. La afectada quiere dejar claro que llevan una década aparcando ahí sin ningún tipo de trabas y que les deberían haber informado de alguna manera. “Se aprovechan de que la gente no se queja”.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído