El primer teniente de alcalde, como ya hizo el Ayuntamiento, se alegra de la emisión del spot sobre Jerez, ya que "más que perjudicar a nuestra ciudad nos ha proyectado". El PSOE critica la actitud "carroñera y oportunista" del PP por intentar "rentabilizar políticamente" el fallo

El teniente de alcalde Antonio Saldaña, al igual que hiciera el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, se ha alegrado de la repercusión que ha tenido el spot de Jerez, capital mundial del motor, emitido en plenas campanadas de Canal Sur. "Un bendito error", así ha calificado la proyección del anuncio en el programa Es la tarde de Dieter de esRadio, en el que ha llegado a decir que "el error le ha venido muy bien a la ciudad de Jerez" puesto que "más que perjudicar a nuestra ciudad nos ha proyectado".

Saldaña ha dicho en este programa radiofónico que el Ayuntamiento calculaba una audiencia que rondaba, en el mejor de los casos, el medio millón de espectadores, pero el error "ha multiplicado por 20 o por 30" esta previsión. "No deja de ser un error grave pero desde Jerez hemos aprovechado unas circunstancias sin quererlo", apuntó. No ve con tan buenos ojos este fallo el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, quien en esRadio ha asegurado que este fallo "ha hecho mucho daño a Andalucía".

Tras asegurar el Ayuntamiento que "la incidencia en la retransmisión de las campanadas de este año ha supuesto una repercusión importantísima del evento y de la ciudad", el PSOE ha vuelto a criticar la actitud "carroñera y oportunista" del PP.  “A los andaluces y jerezanos les causa vergüenza ajena que nuestra primera autoridad local se jacte de forma mezquina de lo sucedido e intente rentabilizarlo políticamente con la supuesta promoción extra que el spot de Jerez, como capital mundial del Motociclismo, habría alcanzado”, apuntan desde las filas socialistas.

El PSOE asegura que “habría que analizar si la promoción ha sido positiva, puesto que el marketing negativo del propio incidente no sólo podría haber marcado la imagen de Andalucía sino de los propios anunciantes, como es el caso de Jerez”. Por ello critica que el PP se alegre de los "errores ajenos" y anuncia que exigirá explicaciones sobre el coste del spot emitido y la política de comunicación municipal.

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