Saldaña reclama que la hostelería ocupe más espacio público con sus terrazas para compensar las pérdidas

El líder del PP de Jerez lamenta que el Ayuntamiento no haya empezado a afrontar cómo se hará la reapertura económica en el municipio

Terrazas de bares del centro de Jerez, poco antes de decretarse el estado de alarma. FOTO: MANU GARCÍA
Terrazas de bares del centro de Jerez, poco antes de decretarse el estado de alarma. FOTO: MANU GARCÍA

Ante la proximidad de la reapertura de establecimientos hosteleros, el PP de Jerez ha vuelto a mostrar su apoyo a este sector tan importante en el tejido económico y productivo de la ciudad. En este caso, el líder del partido en la ciudad Antonio Saldaña plantea que se permita a los bares la ocupación de más metros para sus terrazas.

Los populares entienden que "si en la fase 1 pueden abrir con un aforo de un 30% y posteriormente del 50% —este pasado sábado el aforo se aumentó al 50% desde la fase 1— , y ante el abandono y desprecio del Gobierno de España a este sector, el Ayuntamiento tiene que dar un paso más y permitir que estos bares, siempre que sea posible, ocupen más espacio de la vía pública para poder, así, compensar las pérdidas".

Claro que, para que esta medida fuera posible, afirma, "sería obligatorio el cumplimiento de la distancia de seguridad y que sea posible dejar un paso peatonal suficiente que no obstaculice la movilidad de los ciudadanos". Saldaña entiende que el Ayuntamiento de Jerez ya tendría que haber dado pasos de este tipo como han dado ciudades de la provincia y "no estar aún en la fase de estudios y de empezar a ver cómo afrontar la reapertura económica".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído