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Solicita una reunión con el Círculo Ecuestre de Barcelona para ofrecer las ventajas de fijar el municipio como nueva sede de estas empresas: "disponibilidad de suelo, estratégica localización a efectos logísticos, cercanía a cualquier destino y calidad de vida".

El portavoz municipal del PP en Jerez y candidato a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones locales de 2019, Antonio Saldaña, va a "solicitar una reunión con el Círculo Ecuestre de Barcelona" ante la posibilidad de que "empresas de capital alemán" abandonen Cataluña, y ello para que "estos empresarios se fijen en la ciudad" andaluza para instalarse en ese caso. En un comunicado, Saldaña ha señalado que "sería una mala noticia que este capital alemán decida abandonar Cataluña por la inestabilidad política a la que el independentismo la tiene sumida, pero si llegase ese día, queremos que Jerez sea la primera opción para su traslado". Para el representante del PP, Jerez reúne "grandes potencialidades para ser la sede de muchas de las grandes empresas alemanas afincadas actualmente en Cataluña".

Saldaña ha citado "la disponibilidad de suelo, la estratégica localización a efectos logísticos, la cercanía de cualquier destino con aeropuerto, o los puertos de Cádiz y Algeciras y la calidad de vida" como recursos que "se les debe trasladar a los empresarios alemanes para que, si deciden sacar sus empresas de Cataluña, consideren a Jerez como destino preferente". "No podemos perder ninguna oportunidad de generación de empleo y riqueza en la ciudad, y debemos estar siempre preparados y atentos ante cualquier eventualidad que pueda provocar que Jerez acoja alguna de estas empresas", ha argumentado Saldaña.

Los alemanes, el perfil 'top' del turismo gaditano

La empresaria gaditana Josefa Díaz Delgado, presidenta además de la asociación internacional de profesionales de turismo Skal Internacional España, ha destacado el nacimiento de un nuevo perfil de turista alemán, más cosmopolita, que son jóvenes matrimonios con hijos, a los cuales, a su juicio, "hay que ponerles la alfombra y se sientan a gusto". Díaz, que ha acudido esta semana pasada a la feria internacional de turismo ITB de Berlín, ha dejado claro que, "para nosotros, los alemanes son los números uno, pues ellos han batido el récord y son los primeros en demandar nuestro destino, y se sienten totalmente integrados".

La propietaria del hotel Las Cortes de Cádiz ha apuntado que ahora se da un nuevo perfil de cliente, de forma que, según apunta, "antes era impensable que los alemanes fueran cosmopolitas, pero ahora ya son cosmopolitas, pues ya vienen con otros objetivos, toda vez que antes siempre viajaban por el golf y por el sol y playa, pero ahora tenemos una parte bastante grande de la manzana está creciendo, como son los jóvenes matrimonios con hijos, a los que les mueve la cultura y la gastronomía". Del mismo modo, considera que "es importante estar presentes" en citas como la de Berlín "para enterarnos de quiénes son nuestros nuevos clientes, prepararles la alfombra y que se sientan a gusto con lo que están demandando".

"Las ferias son fundamentales y es esencial el contacto personalizado", ha aseverado Díaz, quien ha resaltado la buena relación con los clientes alemanes "que son muy buenos clientes, son personas muy educadas, que saben estar". Ha valorado el empuje del sector de turistas jóvenes "pues los mayores van desapareciendo y nos hace falta la savia joven". Tras indicar que "ahora mismo el 90 por ciento de turistas extranjeros en nuestros establecimientos son alemanes", ha resaltado la ampliación de conexiones con el aeropuerto de Jerez, con el que "cada vez hay más vuelos directos desde Berlín, Munich o Dusseldorf".

Josefa Díaz ha recordado que su último hotel es uno montado en el centro de la capital, llamado Las Cortes, que es un hotel temático, basado en las Cortes de Cádiz de 1812. Dicho establecimiento tienen un espacio dedicado a Andersen, "pues en ese edificio ha dormido Andersen, por lo que hay un retrato suyo y se celebra un certamen de cuentos, dirigido a niños de entre 12 y 16 años, basados en los valores de Andersen". "Los empresarios estamos siempre creando cosas atractivas para que conozcan la provincia de Cádiz, que es la mejor provincia del mundo; lo tenemos todo y tenemos que venderlo, y lo difícil es que sepamos venderlo", ha aseverado.

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