diez-merito.jpeg
diez-merito.jpeg

Los ladrones son sorprendidos por transeúntes que captaron el momento del hurto en la antigua sede de la Escuela de Relaciones Laborales.

El vandalismo se sigue cebando con la antigua Escuela de Relaciones Laborales, en el señorial edificio que albergó también en su día las oficinas de las bodegas Díez Mérito. Al abandono que sufre desde hace años este edificio de titularidad municipal, que en su día iba a acoger un centro de Salud, se une ahora el expolio que está sufriendo a plena luz del día. De hecho, transeúntes que pasaban por delante del edificio han facilitado a este medio fotografías en las que se compruena como una persona ha accedido a su interior para intentar robar las rejas del edificio.

A esto se le una las denuncias de vecinos que en su día manifestaron que en su interior se hacían fuegos, lo que obligó al Ayuntamiento a tapiar los accesos que, a la vista de lo que ha ocurrido, o se han derribado o los ladrones han descubierto otra forma de acceder al inmueble. 

Como ya se ha dicho, en 2007 el Ayuntamiento, titular de estas instalaciones de 3.000 metros cuadrados, y la Consejería de Salud firmaron un acuerdo de cesión por el cual Díez Mérito pasaría a amanos de la Junta de Andalucía para que lo convirtiera en un moderno centro de salud que sustituyera al de la cercana calle Porvenir. El proyecto, que ascendía a 454.000 euros, nunca se llegó a llevar a cabo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído