La Hermandad de la Defensión de Jerez, de acuerdo con la orden capuchina, ha decidido retirar del culto público al Santísimo Cristo de la Defensión, con el objeto de realizar sobre la imagen las labores de conservación.
Desde que fuese restaurado en 2014 por Paco Bazán, se confeccionó un programa de seguimiento y supervisión anual del estado de conservación del Señor y, con tal motivo, desde hoy, 26 de enero, está previsto que Pedro Manzano realice una serie de comprobaciones que requieren de un material técnico determinado y de varios días de observación.
Así lo recoge un comunicado publicado por la cofradía del Martes Santo en su página web oficial, albergando la esperanza de que este tiempo sea el menor posible y que pueda ser restituida la imagen al culto público a la mayor brevedad.
El pasado 23 de enero, a las siete de la tarde, tuvo lugar en el convento capuchino la decimosexta edición de la Adoración a la Cruz con el Santísimo Cristo de la Defensión, un acto que se organizaba juntamente con la orden monástica propietaria del templo y el colegio de la Compañía de María.
Este acto, que podría entenderse como de despedida, permitió acercarse a la Cruz del Santísimo Cristo de la Defensión a todas aquellas personas que lo desearon como signo de entrega a Cristo y de unión con él.


