"Renfe debe recuperar ya las frecuencias de trenes a Cádiz, hay una alta demanda"

Destino Jerez pide a Renfe que incluso amplíe el número de trenes, toda vez que el aeropuerto se reactiva poco a poco pero aún está por debajo de la situación previa a la crisis

Pasajeros en la estación de trenes de Jerez durante la pandemia. FOTO: MANU GARCÍA
Pasajeros en la estación de trenes de Jerez durante la pandemia. FOTO: MANU GARCÍA

El Clúster Turístico Destino Jerez ha exigido Renfe que recupere la normalidad de las frecuencias del tren ALVIA Madrid - Cádiz . En la actualidad solo hay programada una frecuencia diaria que conecta la capital de España con nuestra provincia. “Consideramos que Renfe debe recuperar plenamente las frecuencias para que nuestro sector turístico no se vea aún mas afectado por la crisis provocada por la pandemia, no hay en estos momentos ni justificación sanitaria estando superado el estado de alarma, ni comercial que impida la recuperación de las frecuencias e incluso la ampliación de éstas por la alta demanda que se está produciendo en estos momentos de inicio de la temporada de verano”, comenta Antonio Mariscal, presidente del clúster.

“La provincia de Cádiz es uno de los destinos más demandados en estos momentos por el turismo nacional para los meses de julio, agosto y septiembre, y es evidente las conexiones aéreas tardarán en recuperarse por motivos técnicos pero la conexión ferroviaria es más fácil de programar prestando un servicio público de indudable valor económico para todo el sector turístico provincial”.

El aeropuerto de Jerez se reactiva poco a poco

Por su parte, el Aeropuerto de Jerez recupera este miércoles su horario operativo habitual para los vuelos comerciales, después de que el 17 de abril pasase a operar a demanda, ajustando el funcionamiento de sus instalaciones a la bajada de actividad que propiciaron las restricciones a la movilidad del Gobierno. De esta forma, se abre la puerta para que los vuelos puedan funcionar según lo vayan considerando las aerolíneas.

Según informa Aena en una nota, de este modo, las aeronaves volverán a despegar y aterrizar, de manera ininterrumpida, entre las 6:45 y las 23:00 horas. La recuperación del horario habitual, que cuenta con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y se ha implementado en coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), se ha producido, una vez finalizado el Estado de Alarma y las restricciones a la movilidad, ante la reactivación que empieza a apreciarse en el tráfico aéreo.

Esta medida, que ya se aplicaba desde el 8 de junio al tráfico de aviación general y las escuelas de pilotos, implica la eliminación de la operativa a demanda, por lo que dejará de estar vigente el requisito de solicitar con tres horas de antelación la autorización para que un vuelo comercial de pasajeros opere en el aeropuerto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído