Vuelven los viajes en AVE cancelados por el temporal: 25 trenes que conectan Andalucía con Madrid saldrán este lunes

Las líneas de Alta Velocidad entre Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz y Huelva, y la capital española están operativas de nuevo tras haber sido cerradas por el fuerte temporal, aunque 27 convoyes no podrán circular

AVE en Andalucía.
AVE en Andalucía.

Una vez operativa de nuevo la línea de Alta Velocidad (AVE) ferroviaria entre Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga, cerrada como consecuencia del fuerte temporal de nieve y lluvias, la compañía de transporte ferroviario de viajeros Renfe prevé para este lunes la circulación de un total de 25 trenes de relaciones que conectan Andalucía con Madrid y viceversa, mientras no podrán circular 27 convoyes de conexiones entre Andalucía y Madrid o Andalucía y Cataluña.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, para este lunes está prevista la circulación de 25 trenes, en concreto ocho trenes AVE de la relación Madrid-Málaga; siete trenes AVE de la relación Madrid-Sevilla; dos AVE Madrid-Granada; cuatro trenes Alvia Madrid-Cádiz; dos Alvia de la relación Madrid-Huelva y dos convoyes de la relación Relación Intercity Madrid-Algeciras.

Por contra, no circularán once trenes, en concreto los AVE Málaga-Madrid de las 10:30 y 16:15 horas; los AVE Madrid-Málaga de las 9:35 y 16:35 horas; los AVE Sevilla-Madrid de las 14:45 y 17:30 horas; los AVE Madrid-Sevilla de las 9:05, 11:50 y 19:00 horas; el Alvia Cádiz-Madrid de las 13:33 horas y el Alvia Madrid-Cádiz de las 13:30 horas.

Los viajeros con billete para aquellos trenes que no circulen podrán anular o cambiar su billete para otra fecha sin coste alguno. Siempre y cuando sea posible, se facilitará a los viajeros cambiar su billete para otro de los trenes que circulen a lo largo del día de este lunes.

Por otro lado, continúa cerrada la vía de ancho convencional entre Madrid y Andalucía, por lo que tampoco circularán los cuatro trenes de media distancia que había previstos para esta jornada entre Madrid y Jaén; así como los dos IC entre Madrid y Almería y además los trenes entre Andalucía y Cataluña al estar cerrada aún la vía entre Madrid y Barcelona.

En este último caso, se trata de cuatro trenes AVE entre Sevilla y Barcelona; dos trenes AVE entre Málaga y Barcelona, dos trenes AVE entre Granada y Barcelona y dos trenes Alvia Sevilla-Barcelona.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído