Reclaman más plazas en los albergues para las personas sin hogar frente a la llegada del invierno en Jerez

Ganemos Jerez pide que el gobierno municipal active con urgencia los recursos necesarios para aumentar las plazas en los albergues ante la entrada de las bajas temperaturas

Reclaman más plazas en los albergues para las personas sin hogar. FOTO: ESTEBAN PÉREZ ABIÓN
Reclaman más plazas en los albergues para las personas sin hogar. FOTO: ESTEBAN PÉREZ ABIÓN

Ganemos Jerez va a solicitar en el pleno municipal que el gobierno municipal active "con urgencia" todos los recursos que sean necesarios para aumentar las plazas ofertadas para la atención a las personas sin hogar, evitando que puedan darse nuevos episodios de personas abocadas a dormir en la calle por falta de plazas.

Según la formación, "la declaración del nuevo estado de alarma viene a coincidir en Jerez con la entrada de las bajas temperaturas y la posibilidad del mal tiempo, todo ello con una situación de mínimos en las plazas ofertadas en el Centro Municipal de Acogida debido a la normativa covid vigente". Así ha asegurado que la situación "podría agravarse" cuando ya en situaciones normales la llegada del invierno lleva a muchas personas sin recursos a solicitar plaza en el albergue municipal.

En el estado de alarma del pasado mes de marzo, desde la Delegación de Acción Social y Personas Mayores se llegaron a activar hasta tres recursos para atención a las personas sin hogar: el Centro Municipal de Acogida e Inserción Social (Albergue Municipal), el polideportivo Vega Veguita y el Hogar San Juan, con la correspondiente puesta en carga de todos los recursos humanos y económicos que se precisaron. 

“Queremos que se vuelvan a activar cuanto antes estos recursos u otros que estén disponibles y sean más acordes, para así ofrecer posibilidad de cama, techo y comida a las personas que puedan necesitarlo. Estamos sumergidos en una situación de crisis extrema, bajo unas circunstancias muy duras que podrían ser más crudas con la llegada del invierno; debemos estar preparados para ello. Es una cuestión de responsabilidad”, ha reclamado Manuel Fernández, integrante de Ganemos Jerez.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído