El PSOE vota en contra de vigilar a las empresas que gestionan el agua y la basura en Jerez

Adelante Jerez, que preside la comisión de fiscalización del Ayuntamiento, se alegra de que se salgan adelante sus propuestas con el apoyo del resto de grupos

Un trabajador de la basura de Jerez, en una imagen reciente.
Un trabajador de la basura de Jerez, en una imagen reciente. Autor: Manu García

La comisión especial de fiscalización de servicios gestionados de forma indirecta del Ayuntamiento de Jerez apoya la propuesta de la presidencia, que ostenta Adelante Jerez, para que se fiscalice la labor de las empresas concesionarias que prestan el servicio de agua, recogida de basuras y limpieza en la ciudad. Ángel Cardiel, portavoz de Adelante y presidente de la comisión, proponía a votación “la contratación de la fiscalización del servicio de agua/limpieza, acorde a ley, garantizando la plena colaboración por parte del Ayuntamiento en lo que la empresa requiera, la absoluta independencia de la misma con respecto a la concesionaria y con prioridad para que pueda realizarse con reserva de crédito en el ejercicio 2020".

Adelante quiere que estas empresas privadas cumplan con los compromisos acordados y realicen el mejor servicio posible de la forma más garantista para ambas partes. La votación de ambos puntos ha salido aprobada con votos a favor de todos los representantes de Adelante, IU, Ganemos, PP y Cs y los únicos votos en contra de los cuatro miembros presentes del PSOE.

Ángel Cardiel explicaba en este sentido que “nos ha resultado sorprendente que el PSOE haya votado que no a algo que ya quedó claro cuando expusimos nuestras peticiones para los presupuestos municipales habiendo acordado incluso una partida destinada a ello. En cualquier caso, nos congratula que las propuestas hayan sido aprobadas y esperamos que el gobierno tome como propio el dictamen de la mayoría ya que no creo que exista duda alguna sobre que la correcta fiscalización de los contratos de servicios tan importantes como el agua y la limpieza, tienen una repercusión directa en la calidad del servicio y por tanto en la vida de nuestros vecinos y vecinas".

La comisión contaba con otro punto que pretendía trabajar sobre un listado solicitado por unanimidad en la comisión celebrada el pasado 22 de enero y que debía contener, según lo acordado, la empresa concesionaria, la fecha de inicio y fin del contrato y el contrato en vigor pero el debate ha sido postergado debido a la imposibilidad en el momento de la celebración de la comisión, de contar con dicho listado.

Cardiel comentaba al respecto que “estamos seguros de que existen motivos de peso para que dicho listado no haya estado disponible y todos los presentes han pedido a los miembros del gobierno presentes en la comisión que hagan lo que esté en su mano para que dicha información esté disponible en la próxima convocatoria. Estamos seguros de que así será”.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído