Primer trabajador del Hospital de Jerez que fallece por coronavirus

Un empleado del servicio de limpieza de 59 años no puede superar la enfermedad tras pasar casi un mes ingresado en la UCI

Acceso al Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Acceso al Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

Un empleado del servicio de limpieza del Hospital de Jerez ha fallecido la mañana de este domingo por coronavirus. El trabajador, de 59 años, se encontraba ingresado en la UCI del centro hospitalario, donde llevaba casi un mes, según publica Viva Jerez, en la que es la primera muerte de un trabajador sanitario en el Hospital jerezano desde que comenzó la pandemia.

El servicio de limpieza, precisamente, había reclamado con insistencia la llegada de material de protección, por lo que el fallecimiento de este empleado ha supuesto un duro varapalo para sus compañeros y compañeras. Los empleados de la limpieza son los primeros que actúan cuando se detecta un nuevo contagio, aunque en ocasiones no les llegaban mascarillas para poder desempeñar su trabajo con seguridad.

El Área Sanitaria de la Costa Noroeste, que engloba las localidades de Chipiona, Sanlúcar, Rota y Jerez, ha registrado este domingo un nuevo fallecimiento, el de este empleado, que es una de las algo más de 400 muertes registradas en las últimas 24 horas (la cifra más baja en un mes).

De esta forma, el ritmo diario en los últimos días es una muerte cada 24 horas. Cifras, eso sí, muy por debajo de la media de otras regiones y del resto de España. Asimismo, las de Jerez, Rota, Chipiona y Sanlúcar representan apenas el 0,1% de las muertes del país. Teniendo en cuenta que es una población de alrededor de entre 300.000  y 330.000 personas, las cifras son asimilables, en parte, a otras enfermedades o incluso brotes de gripes, al menos de momento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído