mesa.jpg
mesa.jpg

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, ha mantenido sendas reuniones, con el comité de empresa de Urbaser y de la Empresa del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, ha mantenido sendas reuniones, primeras tomas de contacto con el comité de empresa de Urbaser y de la empresa del servicio municipal de autobuses urbanos, entre quienes se encontraban Juan González Laínez y José María Romero.

La reunión con estos últimos ha servido para conocer de primera mano la realidad del servicio y su prestación en la ciudad. Del mismo modo, el comité de empresa del servicio de autobuses urbanos ha tratado con la regidora sobre la flota de vehículos, el proceso de municipalización y el desarrollo de la red de líneas. Además, han recordado a la alcaldesa que el convenio en vigor del servicio expira el próximo 31 de diciembre de 2016.

El gobierno local ha conocido por parte del comité que existen una serie de sanciones a trabajadores del servicio, avaladas por el propio comité, cuya resolución debía haberse realizado y que aún están pendientes. A este respecto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Movilidad y Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha afirmado que “nos encontramos de nuevo con otra sorpresa ya que no ha habido traspaso de poderes. Hay una serie de expedientes sancionadores que debían haberse resuelto por parte del gobierno del PP en su día, en tiempo y forma, y que ahora se han acumulado”.

Por otro lado, en el encuentro mantenido con el comité de empresa de la concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, Urbaser, encabezado por su presidente, Juan Carlos Conesa, han tratado las propuestas que desean poner sobre la mesa de cara a las negociaciones del próximo convenio en enero. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído