El PP de Jerez se compromete a recuperar la delegación de Participación Ciudadana si llega a gobernar

La presidenta local del partido, María José García-Pelayo, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad para recoger las inquietudes de las distintas agrupaciones vecinales y ha asegurado que quiere que tengan voz y voto en un futuro gobierno popular

Imagen de la reunión que mantuvo el PP de Jerez con representantes de Solidaridad.
Imagen de la reunión que mantuvo el PP de Jerez con representantes de Solidaridad.

El Partido Popular de Jerez se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad para trasladarles su firme compromiso de recuperar la Delegación municipal de participación Ciudadana. En este encuentro también han tratado las diferentes problemáticas y necesidades de las distintas asociaciones de vecinos.

La presidenta local de los populares y diputada nacional, María José García-Pelayo y la concejal Chari López han sostenido la importancia de que la Participación Ciudadana vuelva a ser una delegación municipal y no quede "suplantada", como ahora, por un consejo de distritos "que apenas se ha reunido durante la legislatura".

Los populares consideran fundamental la participación vecinal en la gestión del Ayuntamiento para mejorar su eficacia, para lograr antes las soluciones a los problemas y para aumentar la transparencia y la confianza de los jerezanos en el consistorio.

Desde el PP, señala García-Pelayo, han recogido las distintas cuestiones planteadas por la junta directiva de Solidaridad, tales como la falta de transparencia en la gestión y cesión de locales municipales a asociaciones de vecinos, la rehabilitación de viviendas y barriadas, la puesta en marcha de planes de empleo o el funcionamiento de las líneas de autobús.

La dirigente ha mostrado la total disposición de los populares a trabajar junto a ellos tanto los temas de competencia municipal como en ser enlace con aquellas cuestiones que dependen de la Junta de Andalucía o del Gobierno de España.

García-Pelayo ha subrayado el gran compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía con muchas de estas cuestiones, como la rehabilitación integral de La Asunción y La Constancia y otras líneas de ayudas a edificios puntuales, o con los planes de empleo destinados para Jerez y que fueron rechazados por el Ayuntamiento.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído