El PP de Jerez pide a Ayuntamiento y Diputación que se 'mojen' para mantener la UNED en la ciudad

"La quinta ciudad de Andalucía no puede quedarse sin la Universidad a distancia", dice Antonio Saldaña

Sede de la UNED en Jerez, en una imagen de jerezintramuros.blogspot.com.
Sede de la UNED en Jerez, en una imagen de jerezintramuros.blogspot.com.

El Partido Popular ha señalado que Jerez de la Frontera "la primera ciudad en población de la provincia de Cádiz, la quinta de Andalucía y una de las 25 ciudades más importantes de España no puede quedarse sin la presencia de la UNED". Ante esta situación, el portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha reclamado a Ayuntamiento y a Diputación que se impliquen en evitar ese desmantelamiento.

Por eso, desde el PP, su portavoz Antonio Saldaña, se ha sumado al SOS que la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distncia) está lanzando en Jerez, donde apenas queda una biblioteca y una sala de estudio abierta solo un día y medio a la semana, ha informado el PP de Jerez por medio de una nota. Actualmente, la UNED tiene en la provincia de Cádiz dos centros asociados, uno en Cádiz y otro en Algeciras, mientras que en Jerez ha ido perdiendo toda su presencia.

Para más inri, con las medidas derivadas del Covid, la importante baja de personal de los otros centros ha motivado que la única persona que trabaja en la oficina de la UNED apenas pueda atenderla. Ante esta situación, desde el PP, Antonio Saldaña, ha reclamado a Ayuntamiento y a Diputación que se impliquen y que elaboren un programa para que la UNED no desaparezca definitivamente de Jerez y se contemplen las inversiones, los convenios, el dinero a aportar para que la UNED no se cierre del todo en Jerez.

"Ante este SOS que nos manda la UNED, a punto de desaparecer definitivamente, es importante que luchemos todos no solo para que no se vaya, sino para que hacerla crecer y que Jerez vuelva a contar con un centro asociado de la universidad pública a distancia", concluye Saldaña.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído