El PP de Jerez denuncia que el Ayuntamiento ha gastado medio millón de euros en dos años en asesoría externa

El concejal Jaime Espinar desvela que, solo en el último año, se han destinado más de 230.000 euros, recurriendo casi siempre al contrato menor, "cuando tiene contratados a 11 asesores para 10 concejales"

El concejal del PP, Jaime Espinar, enseñando fotos de los responsables de empresas presentadas al concurso.
El concejal del PP, Jaime Espinar, enseñando fotos de los responsables de empresas presentadas al concurso.

El PP de Jerez ha denunciado que el gobierno local del PSOE, con la alcaldesa Mamen Sánchez a la cabeza, "lleva gastados en contratos de asesoría externa más de 500.000 euros de todos los jerezanos desde que comenzó esta legislatura". "Un desorbitado gasto que demuestra la incapacidad del PSOE de gobernar, la falta de respeto a una plantilla municipal perfectamente capacitada para hacer esos trabajos y un despilfarro del escaso dinero público de las arcas municipales", según han lamentado.

Como ha desvelado el concejal popular Jaime Espinar, en el último año, "el PSOE ha gastado más de 230.000 euros en consultorías o asesorías externas, contratos que, en algunos casos, han destapado asuntos turbios como la contratación a dedo de empresas vinculadas al PSOE".

Una cantidad que supone el triple de lo que, por ejemplo, gastó el Ayuntamiento en 2018 y, además, recurriendo casi siempre a la práctica del contrato menor y, en la mayoría de los casos, rozando el máximo legal permitido.

Los populares consideran que "el 90% de estos trabajos" contratados por el PSOE de Mamen Sánchez "podrían haber sido cubiertos perfectamente por los técnicos del Ayuntamiento que tienen la formación y experiencia suficiente como para tener que despilfarrar así el dinero de los jerezanos".

Espinar ha señalado que "algo falla cuando el PSOE de Mamen Sánchez ha gastado más de 500.000 euro en estos contratos para asesoría cuando tiene contratados 11 asesores (para 10 concejales) y gasta al año más de 400.000 euros en asesores que, se supone, deben encargarse de asesorar al gobierno municipal".

Los populares lamentan este "despilfarro del PSOE de Mamen Sánchez que bien podría haber dedicado ese dinero en ayudar a familias o autónomos de Jerez". "Ya es hora que el PSOE de Mamen Sánchez trabaje un poquito y no esconda su incapacidad, su falta de trabajo despilfarrando el dinero de los jerezanos”, ha concluido Espinar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído