El PP denuncia que el gobierno de Jerez contrata a una asesoría inmobiliaria para diseñar un festival de cine

Espinar vincula a una de las empresas a las que se invitó al diseño del Centro del Motor con otro contrato para un festival que se ha presentado esta misma semana

Presentación en Villamarta del festival de cine flamenco y etnográfico de Jerez.
Presentación en Villamarta del festival de cine flamenco y etnográfico de Jerez.

El culebrón de la contratación pública por el gobierno del PSOE de Jerez suma nuevos capítulos. Tras la denuncia del PP jerezano por fichar a una empresa de dos altos cargos socialistas de Madrid para rediseñar el Centro del Motor, contrato por el que incluso la alcaldesa Mamen Sánchez tuvo que comparecer en el último pleno, los populares ahora denuncian un contrato de "asesoramiento técnico", por 14.500 euros, a Uniley Fiscal, "una empresa de fuera de Jerez, dedicada al asesoramiento inmobiliario y fiscal, para que diseñe un Festival de Cine Flamenco y Etnográfico".

Como ha explicado y detallado el concejal popular Jaime Espinar, en la comparecencia solicitada por el PP en el pasado pleno, "Mamen Sánchez lejos de dar explicaciones, intentó salir por la tangente dando unos argumentos absolutamente erróneos. Como que a las tres empresas, relacionadas entre sí, las había encontrado por Internet, cuando apenas alguna tiene web y la poca información que dan es sobre otros trabajos nada relacionados con diseño de proyectos como el Centro del Motor. No menos importante es que el PSOE de Mamen Sánchez haya acudido a pedir presupuesto a tres empresas que no tienen trabajadores dados de alta en la Seguridad Social".

Espinar afirma que la “casualidad” en la que todo momento se escuda Mamen Sánchez es imposible. Y es que “casualmente”, el Ayuntamiento de Torremolinos, también del PSOE, ha adjudicado un contrato a la misma Akanz Partners para un tema absolutamente distinto y “casualmente”, de las 3 empresas a las que acude coinciden dos con el contrato del PSOE de Jerez. Pero es que la tercera de las empresas a las que acude el PSOE de Torremolinos, Uniley Fiscal, “casualmente” es la misma a la que el PSOE de Mamen Sánchez "contrata en agosto de 2020 el asesoramiento técnico para el Festival de Cine Etnográfico, “casualmente” el único contrato de esta empresa con un ayuntamiento de España en los últimos 10 años".

Los populares piden a Mamen Sánchez que explique "cómo llega a contratar y gastar hasta 14.500 euros de todos los jerezanos a una empresa de fuera de Jerez, dedicada al asesoramiento inmobiliario y fiscal, para un festival de Cine Etnográfico". Espinar concluye que entre la forma de contratar de Torremolinos y de Jerez (junto a otros como Coslada o Hellín) hay un único nexo de unión: "El PSOE, sin que exista posibilidad alguna de culpar a las casualidades ni a ningún técnico".

La alcaldesa de Jerez presentó esta semana el I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio. Acompañada por el teniente de aldaldesa, Francisco Camas, aseguró que “Jerez se posiciona una vez más como referente mundial del flamenco gracias a la unión con la industria audiovisual” generador de riqueza y empleo".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído