El PP muestra fotos que desvelan la relación entre las empresas que pujaron por el contrato del Centro del Motor

"Mamen Sánchez pidió las ofertas para el Centro del Motor a tres amigos", aseguran los populares, que piden la anulación del procedimiento

El concejal del PP, Jaime Espinar, enseñando fotos de los responsables de empresas presentadas al concurso.
El concejal del PP, Jaime Espinar, enseñando fotos de los responsables de empresas presentadas al concurso.

El PP de Jerez denuncia en rueda de prensa una serie de pruebas que, según la formación popular, vinculan a Paz Martín, alto cargo del PSOE a cuya consultora se ha adjudicado el contrato del diseño del Centro del Motor, con las otras dos empresas que se presentaron al proceso. 

"Mamen Sánchez pidió las ofertas para el Centro del Motor a tres amigos", llegan a decir desde el PP, que reclama la anulación del procedimiento, tras serle adjudicado el contrato a una empresa sin experiencia, con solo un año de vida y dirigida por dos altos cargos socialistas. 

El concejal popular Jaime Espinar ha mostrado en rued de prensa una serie de imágenes que prueban la estrecha relación entre las tres empresas a las que el Ayuntamiento de Jerez pidió oferta para contratar a Akanz Partners por 18.000 euros para el diseño del Centro del Motor.

Akanz Partners, señalan desde el PP, está dirigida por la socialista Paz Martín, "que ha trabajado en distintos proyectos junto al belga Philippe Lambert y con quien tiene otra empresa juntos —con la que realizó trabajos en República Dominicana— y que presume de haber compartido fiestas con el responsable de Izazi, la tercera empresa en cuestión".

"¿Acaso nos quiere hacer ver Mamen Sánchez que los técnicos del Ayuntamiento han buscado referencia en toda España y han tenido la casualidad de dar con tres empresas vinculadas entre sí y dar el contrato a una empresa de Madrid de dos socialistas?", se preguntan desde el PP. Los populares afirman que Mamen Sánchez no puede seguir parapetándose en unos técnicos que no son responsables de un contrato aprobado en junta de gobierno local.

"Espinar insiste: "Estamos ante un claro chanchullo, un caso de nepotismo político con todos los indicios de fraude incrementados por las explicaciones dadas por el PSOE de que es posible que se haya pedido oferta a la empresa de la parlamentaria del PSOE y que sea ésta la que haya buscado entre sus socios los otros dos presupuestos".

El concejal del PP considera que "el PSOE quiere institucionalizar el compadreo en la contratación pública y el nepotismo político”. Y por eso, por transparencia, por seguridad jurídica, desde el PP han reclamado a Mamen Sánchez que anule el contrato. Los populares recuerdan que los contratos menores están regulados por el artículo 118 de la Ley de contratos del sector público, que dice que la Administración debe velar por el principio de competencia para evitar el fraude.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído