La Policía Local ha interpuesto cuatro nuevas denuncias por infracciones de tráfico en el parque de La Plata y sus alrededores, dentro del dispositivo especial de seguridad que se viene desarrollando desde principios de año en coordinación con la Policía Nacional. Estas actuaciones forman parte del plan de refuerzo desplegado también en otras barriadas como Icovesa y Las Torres.
Las intervenciones no se limitan al ámbito del tráfico. Los agentes también han actuado contra el consumo y la venta de drogas en el interior del parque y en las inmediaciones de un edificio abandonado que, según ha anunciado el Gobierno municipal, será transformado próximamente en un aparcamiento público tras la recuperación de estos terrenos.
20 informes policiales sobre el parque de La Plata
Desde que arrancó este dispositivo, la Policía Local ha elaborado 20 informes específicos sobre la situación del parque de La Plata, además de desplegar un “control de barriadas” más amplio durante el último mes y medio. El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha querido reconocer la labor de los agentes locales, valorando su compromiso y su contacto continuo con los vecinos.
Martínez ha señalado que “el dispositivo conjunto con Policía Nacional está siendo adecuado”, a juzgar por los resultados que se han compartido en las Mesas Técnicas de Seguridad. También ha agradecido “la colaboración y disposición” de los cuerpos de seguridad nacionales, así como el apoyo y la confianza de los representantes vecinales.
Patrullas constantes y buena valoración vecinal
El operativo incluye patrullaje a pie y en vehículos por toda la barriada, con especial atención al parque. Allí, los agentes mantienen contacto directo con los residentes con el objetivo de reducir delitos y faltas contra las ordenanzas municipales. Esta estrategia ha sido valorada positivamente por las asociaciones vecinales durante la última Mesa Técnica de Distritos.
En el marco del reciente control, la Policía Local detectó a un conductor que carecía de permiso de conducir, ya que no lo había obtenido nunca. Esta infracción fue tramitada como un presunto delito contra la Seguridad Vial, motivo por el cual se redactó el atestado correspondiente para su traslado a la Autoridad Judicial, donde será juzgado mediante el sistema de juicios rápidos.
El dispositivo continúa activo, y tanto la Policía Local como la Nacional mantienen su presencia en la zona con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en barriadas históricas de la ciudad como La Plata, Icovesa y Las Torres.


