Polémico traslado del Tío Pepe Festival a Las Copas: "Junto al tanatorio, es surrealista"

Los grandes conciertos de la nueva edición del festival que organiza la división de enoturismo de González Byass se ubicarán, por sorpresa y a días del inicio del evento, en las instalaciones industriales del acceso sur de Jerez

El escenario de los grandes conciertos de la nueva edición de Tío Pepe Festival, en Jerez.
El escenario de los grandes conciertos de la nueva edición de Tío Pepe Festival, en Jerez. MANU GARCÍA

El delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha presidido este pasado viernes la reunión de la Mesa de Seguridad de cara al Tio Pepe Festival que ha abordado el cambio de ubicación de varios de sus conciertos —los más multitudinarios— a Bodega Las Copas, en las instalaciones industriales que la compañía bodeguera González Byass, cuya división de enoturismo organiza los eventos, tiene en el acceso Sur de Jerez. Los conciertos se celebrarán del 31 de julio al 10 de agosto. En total, Las Copas albergará ocho directos, entre ellos dos de José Luis Perales y otro de Isabel Pantoja.

Se están planificando todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad de este evento, sobre todo, en cuanto a los accesos a la nueva ubicación con el refuerzo de la seguridad en la ruta de acceso peatonal desde las bolsas de aparcamiento existente en el entorno.

Rubén Pérez Carvajal ha agradecido la colaboración de todas las personas presentes para garantizar la seguridad del Tio Pepe Festival y la capacidad de adaptación a la normativa anticovid que sea de aplicación en el momento de celebración de cada uno de los conciertos.

En esta mesa, ha habido representación de Bodegas González Byass como promotor del evento, de las Policías Nacional y Local, Bomberos, Protección Civil y técnicos de las delegaciones de Movilidad, Seguridad y Urbanismo.

Críticas en las redes

Sin embago, el cambio de ubicación no ha dejado indiferente, según los comentarios publicados en la red social Facebook, al hilo de la noticia publicada por Diario de Jerez. Si muchos vecinos del entorno de la barriada de la Alegrías, Las Fresas o Ermita de Guía agradecen el traslado para poder descansar mejor en las noches de verano, algunos de los que tienen previsto asistir han criticado la decisión, entre enfadados e irónicos. "Ya perdió todo el encanto de la bodega y su entorno, si era al aire libre en la bodega no entiendo el cambio, es un lugar feo ,yo no pago para ir al lado de la carretera", asegura una usuaria, a lo que otra, S. R. V., añade: "Esto es un engaño... Yo quería ver un concierto en un lugar maravilloso ahora en medio de una carretera. Una vergüenza".

Las diferentes ediciones del Tío Pepe Festival se han celebrado en el entorno del complejo bodeguero de González Byass en el corazón de la ciudad, en zonas como los jardines de la Villa Victorina o La Tonelería, enclaves con un encanto especial. En esta edición, en cambio, se ha habilitado un recinto a las puertas de Las Copas, el acceso Sur de la ciudad, que por sí mismo ofrece una entrada muy árida y empobrecida de la ciudad, con un gran centro comercial, naves abandonadas y maleza en la rotonda que organiza el tráfico desde la antigua N-IV. 

Captura de pantalla 2021 07 24 a las 19.15.20
Aluvión de críticas.

"La organización anuncia el cambia de ubicación a una semana del comienzo del Festival, los que compraron las entradas por el concierto en ese entorno y ahora es otro que...??? Las localidades estarán situadas igual que cuando se adquirieron...??? Existe la posibilidad de devolución de entradas por no realizarse en el lugar que se publicitó...??? Es una estafa vender jamón de pata negra y que te sirvan jamón York...", cuestiona A. B., a lo que otro usuario, M. E. R, añade: "Un sitio ideal, frente al tanatorio. Mientras, unos están de conciertos y fiesta, otros están a 100 metros velando a sus seres queridos. Y aguantando, en esos duros momentos, la acústica y los decibelios de sonido que conlleva este tipo de actuaciones. Se vé que lo han hecho con mucho "ojo". Parece, surrealista".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Javier Hace 1 mes
La inquina se mastica en este artículo, más que información da sensación de venganza personal o de amistad .
Ahora en portada
Lo más leído