Podemos y Ganemos también piden la dimisión de Pelayo tras ser llamada a declarar por la Gürtel

Pelayo y Saldaña
Pelayo y Saldaña

Las agrupaciones creen que la exalcaldesa debe poner “punto y final” a su carrera política: "Jerez es una ciudad señalada como paradigma de la corrupción que demanda un giro radical en su proceder político".

Otras dos agrupaciones, tras hacerlo el PSOE, piden la dimisión de la concejal y diputada del PP, María José García-Pelayo, tras ser llamada a declarar como investigada –figura que sustituye a la de imputada– el próximo 22 de febrero, ahora son Podemos y Ganemos los que creen que la exalcaldesa debe poner “punto y final” a su carrera política.

“Jerez es una ciudad señalada como paradigma de la corrupción que demanda un giro radical en su proceder político. No podemos permitirnos ni un minuto más mantener en cargos públicos a quienes han participado en el deterioro económico, social y democrático de nuestras instituciones”, sostienen desde Ganemos Jerez, que apunta que el hecho de que Pelayo siga siendo concejal del Ayuntamiento y diputada en el Congreso “es una obscena burla a la regeneración democrática que pretendemos sacar adelante las fuerzas del cambio y que a los partidos de la vieja política no parece interesar”.

La agrupación de electores cree que el PP, con el “blindaje” a Pelayo, “muestra su complicidad absoluta con la corrupción y sigue los pasos de otras ciudades como Madrid o Valencia, en los que ha obstaculizado todo lo posible los procesos judiciales y no ha querido adoptar un rol responsable y honesto con la ciudadanía”. “No vamos a cesar en nuestro empeño de que Jerez sea una ciudad nueva, transparente y ejemplar en materia política, para eso hemos llegado a las instituciones”, añade Ganemos en una nota de prensa remitida a los medios.

Podemos también se pronuncia en los mismos términos. “Mires donde mires, a izquierda o a derecha hay corrupción, el ambiente es irrespirable”, apunta el partido morado, que añade que “poner fin a la corrupción de forma implacable no sólo es un imperativo moral, sino una condición necesaria para la recuperación económica”. El partido exige al PP que expulse a Pelayo de sus filas. “Es de un cinismo insultante que se pasee ufano pidiendo regeneración democrática para luego tolerar y alentar casos como este”, sostienen en referencial al concejal popular Antonio Saldaña.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído